El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, informó a 7 días que concluya el mes de mayo, que es de suma importancia dar a conocer y compartirle a nuestros adultos mayores que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está realizando un operativo por todo el estado para realizar el cambio a tarjeta del banco del Bienestar a todo beneficiario del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” quienes reciban su pago a través de Banorte y Banco Azteca.

Díaz Mena reforzó que de este operativo para quienes viven en Mérida tienen estos días y hasta el 28 para acudir al Cbtis 95 a realizar su trámite y a quienes viven en el interior del estado tendrán hasta el día 30 de este mes, las sedes y los horarios los podrán consultar en la página de Facebook “Delegación del Gobierno Federal en Yucatán”.

Para los beneficiarios de Mérida del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente” que cobran a través de Banorte y Banco Azteca, deberán acudir para su cambio de tarjeta a Banco del Bienestar los próximos días 27 y 28 al Cbtis 95.

De igual manera invitó a todas las personas pertenecientes al programa que cobran a través de Banamex y Bancomer que en el pasado operativo de cambio de tarjetas no realizaron su trámite, tendrán hasta el 29 de mayo de 9 am a 3 pm para acudir a los Centros de Atención Regional por su tarjeta del banco del Bienestar, compartió las direcciones de los CAR ubicados en los municipios de Ticul, C. 9 S/N, Col. Mejorada; en Valladolid, C. 19 #28, Col. Orquídeas y en Tizimín C. 37 #48, en la zona de las 8 Calles, a estos podrán asistir las personas que habiten ahí o de municipios aledaños para que no tengan que viajar hasta Mérida.

El Delegado compartió que para quienes estén en este mismo caso y vivan en Mérida así como en municipios cercanos, tendrán hasta el día 30 de mayo de 9 am a 3 pm para acudir en la Delegación del Bienestar ubicada en Calle 21 #501 entre 58A y 25, de la colonia Alcalá Martín; Díaz Mena pidió a toda persona que conozca a un adulto mayor beneficiario del programa que aplique para alguno de estos operativos, de favor le compartan esta información para que realice su trámite y que pueda cobrar en tiempo y forma su pensión la cual gracias al Presidente López Obrador es ya un derecho constitucional.