• Está dirigido para jóvenes que cursan el sexto semestre en adelante

Mérida, Yucatán, 23 de mayo 2023.- Más de 30 alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), desarrollan capacidades y nuevas habilidades profesionales de alto impacto, gracias al Programa de Capacitación de Tecnología Salesforce dirigida a estudiantes a partir del sexto semestre.

Este programa de entrenamiento busca potenciar las capacidades individuales de estudiantes y con ello, profundizar las habilidades de las personas que las compañías requieren para cubrir la brecha digital existente en la industria.

Durante la ceremonia de graduación del programa en su décima edición realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, el rector de esta casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, manifestó que a través de la comunidad Salesforce Mérida, la Facultad de Matemáticas tiene un programa académico y de vinculación único en Latinoamérica.

“Ya tenemos a 34 estudiantes UADY trabajando en el ecosistema Salesforce, este proyecto cumple el 100% con nuestro objetivo pues tiene la misión de generar una oferta de formación para que los jóvenes puedan formarse, potenciarse y adquirir las habilidades más demandadas por los diferentes sectores”, apuntó.

En tal sentido, indicó que con esto se les impulsa los estudiantes a conseguir una mejor inserción laboral respondiendo a las demandas de crecimiento que tienen la ciudad y el país.

El rector agradeció al programa y a los socios por su esfuerzo y compromiso con la iniciativa desde el primer día.

Por su parte, el director de la Facultad de Matemáticas, Ernesto Guerrero Lara, comentó que están convencidos de que la educación es una plataforma de cambio que abre oportunidades de desarrollo laboral, ayudándonos a crecer, cambiar de rol y mejorar nuestros ingresos.

Detalló que este programa inició en la UADY en el año 2018 vía remota desde Colorado. Actualmente la iniciativa se ha convertido en una comunidad sólida, proactiva y con un networking altamente efectivo.

Ernesto Lara destacó que Salesforce les permite desarrollar capacidades y nuevas habilidades profesionales, generando una oportunidad laboral única, de alto impacto personal, por la alta demanda de estas capacidades en el mercado.

“Hoy, son más de 30 jóvenes que tienen un nuevo trabajo gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso. Esperamos se unan más a este programa que tiene gran impacto a nivel nacional e internacional”, puntualizó.