Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2023; Tras ser imputado por tener en posesión  diversos narcóticos, C.C.M. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis y metanfetaminas con fines de suministro, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro de Akil.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2023, los cuales fueron considerados como suficientes por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando el acusado caminaba sobre la calle 17 por 28 de la colonia Centro de Akil, donde fue sorprendido en posesión de los citados narcóticos, por lo que fue detenido y turnado ante la Fiscalía para empezar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso hasta esclarecer la participación del acusado en los hechos denunciados.