La directora de la Beneficencia Pública de Yucatán, Zhazil Méndez Hernández, informó que la dependencia a su cargo ya realizó una inversión de 6 millones 471,091 pesos en beneficio de 2,523 personas de 91 municipios del Estado, quienes recibieron en total 2,523 aparatos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y muletas.
 
Durante esta tercera etapa de las Jornadas de Apoyo 2023 de la Beneficencia Pública, que empezó el 4 de mayo pasado, ya se entregaron 1,324 sillas de ruedas, 238 sillas para baño, 330 andaderas, 587 bastones y 44 muletas. La tercera etapa concluye el 21 de mayo, de modo que se espera que el monto de la inversión aumente.
 
La funcionaria del gobierno del Estado indicó que las Jornadas son los eventos por medio de los cuales la Beneficencia Pública entrega los implementos de movilidad solicitados por personas con necesidades motrices y de escasos recursos. Nuestro personal ya fue antes a sus municipios para recibir las solicitudes y ahora estamos entregando el apoyo solicitado, explicó.
Estamos abocados a llegar a los municipios y que nuestro trabajo impacte en la vida de las personas, pero también en su salud y su economía, haciendo equipo con todos los alcaldes de los municipios, generando sinergia y trabajando sin distinción para las y los yucatecos, como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó.