En el marco de la celebración del día del estudiante, el Delegado del Gobierno federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, visitó el Cbtis 120 de Mérida donde presenció una demostración de boxeo que realizó el campeón mundial Guty Espadas Jr., promoviendo a los alumnos de ese plantel la activación física a través del deporte. Acompañó en el acto al Delegado el representante del SEP federal en el estado, Juan Balam Várguez.

Por su parte el representante en el estado del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestó contento de convivir con los estudiantes por su día.

Díaz Mena, expresó que el Gobierno de México a través de programas como el de becas “Benito Juárez” tiene como objetivo el Bienestar de los jóvenes, motivarlos y apoyarlos a concluir su formación académica, en su mensaje incentivó a los alumnos a continuar esforzándose día a día en sus estudios invitándolos a que incluyan el deporte como un complemento para su Bienestar personal.

Estuvieron presentes también el representante estatal de la DGETI, Miguel Pech Estrella y la Directora del Cbtis 120, Patricia Gutiérrez Dulá.