• Con tres cuadrangulares los Toros de Tijuana superaron 7-3 a Saraperos de Saltillo al iniciar la serie en el Estadio Chevron

TIJUANA, B.C (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de mayo del 2023; Aderlín Rodríguez disparó cuadrangular de tres carreras, Jack Mayfield y Félix Pérez agregaron tablazos solitarios para que Toros de Tijuana derrotara 7-3 a Saraperos de Saltillo, al iniciar la serie ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

El jonrón del dominicano rompió un empate en la quinta entrada y más tarde el “Niño” llegó a nueve batazos de vuelta entera para colocarse en solitario como líder en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los bureles han bateado al menos un jonrón en sus más recientes 16 duelos. Encabezan la LMB con cuarenta estacazos de circuito completo y tienen ventaja de once sobre Diablos Rojos del México que es segundo en la liga.

Con la victoria, el conjunto fronterizo elevó su récord a 16-9 en ganados y perdidos para mantenerse a medio juego por debajo del líder Sultanes de Monterrey.

Toros de Tijuana activó la pizarra en el cierre del segundo episodio con sencillo productor de Félix Pérez y rodado de Zach Kirtley que empujó a Aderlín Rodríguez con el rápido 2-0 que ensancharon en el segundo rollo con el tablazo de Jack Mayfield por el jardín izquierdo.

La visita se acercó en el cuarto capítulo cuando Missael Rivera y Sergio Burruel batearon dobletes productores y empataron en la quinta con Henry Urrutia, quien dio imparable a la pradera izquierda para que Matthew Acosta marcara el 3-3 en el electrónico.

De ahí en adelante fue todo para los tijuanenses con el bombazo de Aderlín Rodríguez en el fondo de esa quinta entrada con Nick Williams e Isaac Rodríguez en el tráfico.

Dos rondas después Félix Pérez también se llevó la barda para dejar las cosas 7-3. El bambinazo del cubano fue por encima del cercado de la estepa derecha.

Los más aprovechados en la ofensiva ganadora fueron Isaac Rodríguez con tres hits y dos carreras anotadas; Félix Pérez de 3-2 con tabla y dos producciones; Jack Mayfield de 3-2 con otra empujada y Aderlín Rodríguez con su batazo de tres carreras que destrabó el juego en el quinto acto.

Por los coahuilenses sólo Sergio Burruel repitió de hit al batear de 3-2 con doblete y carrera producida.

EN LA LOMITA

Radhamez Liz hizo su presentación con Toros de Tijuana y cubrió tres entradas y dos tercios de dos carreras, cuatro hits, cinco ponches y tres bases por bolas para salir sin decisión. El dominicano hizo 64 lanzamientos, cuarenta de ellos por la zona buena.

El bullpen se activó temprano con Carlos Hernández para un tercio de una carrera y dos hits, el ganador Luis Márquez (1-0; 2.25) para dos rondas de dominio total sin hit ni carrera y tres ponches.

El zurdo sonorense se convirtió en el lanzador 110 en conseguir un triunfo con la casaca de Toros de Tijuana.

Javy Guerra en la séptima, Pedro Strop en la octava y Félix Minjárez en la novena, completaron el trámite en el cerrito.

La derrota fue al récord de Miguel Peña (0-2; 14.85) en cuatro entradas y un tercio de cinco anotaciones, seis imparables, cuatro chocolates y dos bases por bolas. Relevó Linder Castro, quien no pudo detener la rebelión y permitió par de hits en dos tercios, uno de ellos cuadrangular de tres carreras.

Terminaron el veterano Tomás Solís, quien abandonó el juego por una lesión o molestia y apenas pudo lanzar dos tercios en blanco, Iván Izaguirre una ronda y un tercio de una carrera y el californiano Irving Martín.

CONTINUA SERIE

Toros de Tijuana buscará amarrar su sexta serie consecutiva cuando se vuelva a topar con Saraperos de Saltillo en el segundo duelo de este set de tres juegos.

Los lanzadores anunciados para este desafío son Faustino Carrera (1-1; 3.00) por los locales y Jenrry Mejía (1-1; 8.04) por la visita.