• Miguel Torrero conecta una rola que se convierte en el batazo del triunfo en 13 rondas.

 Durango, Durango, (www.clubgenerales.com, José Manuel García) 19 de mayo de 2023.- Un error de Allen Córdoba, a batazo de Miguel Torrero en la entrada 13, dio a Generales de Durango una victoria sensacional de 5-4 sobre Algodoneros de Unión Laguna, en el inicio de la serie.

Fue un juegazo, digno del Clásico del Centro, porque no bastaron nueve rondas para definir al ganador, en un duelo de muchas emociones y grandes jugadas.

Casi se ha hecho costumbre que Generales anote en su primera oportunidad y atacaron un par a Joe Van Meter. Alfredo López abrió con un doblete por el izquierdo y Michael Robles siguió con un hit al centro.

Con corredores en las esquinas, Jefry Marte pegó indiscutible al derecho, para que timbrara López y el “Conejo” volara a la tercera. Alberth Martínez propició la segunda rayita, al batear rodado para doble matanza.

Laguna aprovechó un pasaporte a Alejandro Flores, cuando ya había un out en la tercera. Francisco Hernández siguió con un doble y Allen Córdoba produjo, al mandarla de hit al derecho.

Acosta fue sacudido por Didi Gregorius en la apertura del cuarto tramo, al pegarle un jonrón de 422 pies, por el callejón derecho-central.

Jonathan Villa siguió con indiscutible y tras elevado de Henry Rodríguez, Adrián Tovalín conectó doblete. Elevado de Dean Nevárez trajo al plato la tercera carrera para los laguneros.

La Tropa empató en la séptima al iniciar Uriarte con doblete y llegó a tercera en un error. Salió Alberto Leyva y entró James Ibarra a ponchar a José Manuel Orozco, pero Manny Olloque respondió con doblete impulsador.

Relevó en la octava, José Adames, por segundo día seguido y permitió que los visitantes se fueran al frente. Con las bases llenas y ya ante Isaac Jiménez, Jorge Sesma ejecutó a la perfección un toque suicida y timbró Édgar Robles.

En el cierre, José Torres cedió doblete a Alfredo López y se robó la tercera. Michael Robles elevó al derecho, en donde le robaron el imparable, pero Marte produjo con un fly al izquierdo.

En la entrada 13, con las bases llenas, Ramón Orantes jaló por el relevista derecho Marco Fregozo para enfrentar a Torrero.

El sinaloense intentó el toque suicida y no lo consiguió. Pero al siguiente lanzamiento pegó una rola dura por segunda, que pasó al central y se acabó el juego.

El novato, Kobby López (0-1), fue el ganador.

PARA DESTACAR

Las actuaciones de los abridores Van Meter y Octavio Acosta son de resaltar, sobre todo la del duranguense, quien ponchó a ocho en siete rondas.

G: K López (1-0) P: J. Nasser (0-1) Sv: No hubo

Jrs: D. Gregorius (4)