Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 19 de mayo de 2023.- Un ataque de cuatro carreras en la primera entrada y una sólida noche de su pitcheo, llevó a los Piratas de Campeche (9-16) a una victoria de 5-3 sobre los Diablos Rojos del México (12-11), al abrir serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los filibusteros atacaron al abridor Bernardo Flores (pitcher derrotado) al anotarle cuatro ocasiones en el primer rollo y una más en la segunda, una ofensiva que resultó inalcanzable para los capitalinos.

Los Rojos descontaron una en el primer capítulo y dos en la quinta tanda, siendo estos los únicos ataques de la jornada para los escarlatas. Juan Carlos Gamboa terminó con dos carreras producidas para llegar a 22 en la campaña mientras que Japhet Amador empujó la otra y alcanzó las 28 remolcadas.

En el pitcheo, Bernardo Flores (0-1, 4-00) trabajó cuatro innings de cuatro hits y cinco anotaciones (cuatro limpias), con tres pasaportes y dos ponches. Después vinieron al relevo Jeffry Niño (tres innings de tres hits, con una base y cuatro ponchados, Sam Bordner (una entrada en blanco) y Edwin Fierro (una entrada).

Después de este juego, Piratas y Diablos se ven las caras este sábado a partir de las 2 de la tarde, en un duelo que tendrá como abridores a Demetrio Gutiérrez (1-1, 6.75) y a Ronnie Williams (1-0, 3.60).