• Toros de Tijuana derrotó 4-3 a Rieleros de Aguascalientes en duelo de diez entradas en el Estadio Chevron

 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de mayo del 2023; Toros de Tijuana conectó apenas tres hits pero los hizo valer para ganar su quinta serie consecutiva al derrotar 4-3 a Rieleros de Aguascalientes en diez peleados capítulos que se desarrollaron en los amigables confines del Estadio Chevron.

Zach Kirtley fue el héroe de la película con jonrón solitario y con el batazo que abrió la puerta para la victoria tijuanense que ahora le ha ganado doce de los trece más recientes a la escuadra hidrocálida.

Con la victoria, el conjunto fronterizo dejó su récord en 15-9 y escaló a la segunda posición de la Zona Norte empatado con Tecolotes de los Dos Laredos y a medio juego por debajo del líder Sultanes de Monterrey, aunque en porcentaje el equipo bajacaliforniano es tercero con .625 por el .636 del bando binacional.

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada con la visita pagando la quiniela con sencillo de Ángel Reyes que hizo anotar a Rayder Ascanio, pero los tijuanenses se emparejaron en la parte baja cuando Aderlín Rodríguez elevó al jardín central para que Isaac Rodríguez timbrara de “pisa y corre”.

Para la tercera ronda se volvieron a repartir carreras, pero en esta ocasión fue con pelotas detrás de las bardas, ya que los hidrocálidos contaron con cuadrangular solitario de Carlos Muñoz, su cuarto de la temporada, mientras que los astados respondieron con tabla de Zach Kirtley para igualar los cartones a dos carreras.

Fue el sexto jonrón del “Mantequilla” en la temporada, todos solitarios, además, con su tablazo los Toros de Tijuana llegaron a quince juegos consecutivos con al menos un cuadrangular.

La “embestida” quebró el empate en su turno de la octava entrada con base por bolas a Isaac Rodríguez, quien se puso en posición de anotar con un error en revirada del lanzador Carlos Chávez y avanzó a tercera base con rodado de Nick Williams a la segunda base.

A tiro de hit, Rodríguez adelantó a los anfitriones con imparable de Noah Perio al prado derecho.

A tres outs de la victoria los astados no pudieron cerrar el trámite ya que Ricky Rodríguez tomó dos bases en una jugada en la que Perio Jr. cometió un error en la estepa izquierda y enseguida se apersonó Carlos Mendívil para sonar doblete contra la barda y decretar una nueva paridad en el electrónico.

El juego culminó en el fondo de la décima entrada con golpe a Félix Pérez, quien luego se fue a la intermedia con la línea de Aderlín Rodríguez que golpeó al lanzador Fabián Williamson, aunque en la jugada el dominicano fue retirado en la inicial.

Ya en la intermedia el “Niño” fue sustituido por el corredor emergente debutante José Villa, quien, luego de elevado de Noah Perio Jr al prado izquierdo, se descolgó hasta la registradora cuando Zach Kirtley conectó duro rodado a las paradas cortas que logró detener el torpedero Reyder Ascanio, pero su tiro a la inicial fue muy malo y el error abrió la puerta al triunfo de los bureles.

En la ofensiva ganadora sólo se apuntaron tres hits y fueron de Zach Kirley con cuadrangular, Jack Mayfield y Noa Perio Jr.

Isaac Rodríguez estuvo muy activo con cuatro bases por bolas, un golpe, dos carreras anotadas y una base robada.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras siete entradas de dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y cinco ponches. El derecho redujo su efectividad a 4.94.

Relevaron Pedro Strop en el octavo episodio sin novedad y Neftalí Feliz, quien voló el rescate al aceptar una carrera en el noveno rollo y luego se acreditó la victoria al cubrir dos rondas.

Por Rieleros de Aguascalientes lo hizo bien el venezolano Carlos Ocampo en cinco rondas de par de anotaciones, sólo par de imparables, siete ponches y cuatro transferencias, aunque al final también se fue sin decisión.

En su auxilio trabajaron Mario García en el sexto acto, Carlos Chávez entregó una entrada y un tercio de una carrera sin permitir hit, ya que a Zach Phillips dos tercios de un hit, el derrotado Fabián Williamson y Raúl de los Reyes estaba en la loma cuando se acabó el juego.

LLEGA EL SARAPE

Toros de Tijuana cerrará su larga estancia en casa con una serie de tres juegos contra Saraperos de Saltillo que se desarrollará de viernes a domingo en el estadio Chevron.

Por el conjunto fronterizo los lanzadores probables para estos enfrentamientos son Faustino Carrera (1-1; 3.00), Carlos Hernández (2-0; 0.00) y Nick Struck (3-0; 2.54). Por el “Sarape” su programación tiene en turno a Miguel Peña (0-1; 23.14), David Huff (0-1; 9.00) y Jennry Mejia (1-1; 8.04).

El historial de enfrentamientos entre estos dos conjuntos inició desde el 2004 y han sido 79 duelos de temporada regular los que han disputado con ventaja para los astados con 44 victorias por 35 de los coahuilenses.

Los horarios para esta serie son el viernes y sábado a las 19:35 horas y el domingo a las 17:05 en el coloso del Cerro Colorado.

PIZARRA

EQUIPO                            123        456        789        10          C    H    E

Aguascalientes               100        100        001        0            3    9    1

Tijuana                             100        100        010        1            4    3    1

Pitcher ganador:            Neftalí Feliz (1-0)

Pitcher derrotado:         Fabián Williamson (0-1)

Cuadrangulares:             (AGS) Carlos Muñoz (4)

                                          (TIJ) Zack Kirtley (6)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       Cinco mil 667 aficionados

Duración:                         Tres horas y 26 minutos