• Se le detectó una sustancia extraña en su guante en el duelo del miércoles 17 entre Rieleros y Toros

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 18 de mayo de 2023.- El lanzador derecho Gerson Bautista, de los Toros Tijuana, será suspendido 10 juegos y recibirá una multa económica debido a que se le detectó una sustancia extraña untada, de color café oscuro y pegajosa, en la base de su guante.

Lo anterior ocurrió en el juego celebrado el miércoles 17 de mayo en el Estadio Chevron, entre los Rieleros de Aguascalientes y los Toros de Tijuana. El lanzador fue expulsado en la parte alta de la octava entrada, antes del turno de Ricky Rodríguez, luego de que a petición del manager de Rieleros, Luis Carlos Rivera, se le revisara el guante y se le detectara la sustancia extraña.

Derivado de lo anterior y con base en el artículo 6.02 de las Reglas del Beisbol, así como a lo acordado en la Asamblea de Presidentes celebrada el 5 de febrero de 2019, según lo cual se sancionarán severamente este tipo de conductas a fin de guardar una imagen limpia de la LMB, al lanzador Gerson Bautista se le aplica esta sanción.

La Liga Mexicana de Beisbol exhorta a dicho lanzador a honrar el juego limpio en el terreno y a no cometer nuevamente una acción ilegal de este tipo.