Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2023; Tras contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde M.A.M.M. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia  y sentenciado a  dos años y ocho meses de prisión por los hechos ocurridos en octubre del año 2022 en la colonia Emiliano Zapata Sur de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 332/2022, los cuales fueron revisados por la Juez Primera de Control del Primer Distrito que los consideró suficientes para otorgar el citado fallo condenatorio y emitir la sentencia privativa de la libertad señalada, así como  el pago de 23 días de multa, además de prohibirle acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por tres años más después de compurgar su pena en prisión.

Cabe recordar que los hechos juzgados ocurrieron el nueve de octubre del año pasado, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 133 por 94 de la citada colonia, en donde se apoderó de una batería de auto que había en el lugar, pero fue sorprendido por la víctima, a quien amenazó con un arma blanca para darse a la fuga, pero fue detenido poco después y turnado a la Fiscalía, donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación.

Entre otras penas impuestas al acusado, están la amonestación pública, deberá pagar la reparación del daño y le fueron suspendidos sus derechos políticos. Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura de la sentencia, por lo que las penas quedan en firme.