El representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, extiende una invitación a todas las personas que tengan 60 años cumplidos a que se inscriban al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que a través de la tarjeta de identificación que se les entrega, tengan acceso a diversos beneficios en salud, alimentación, cultura y esparcimiento, entre otros.

Como parte de los beneficios que las personas pueden obtener, se encuentran descuentos en transporte foráneo de la empresa ADO, en tiendas departamentales como SUBURBIA al igual que en farmacias de los supermercados Soriana, Sams, Chedraui, Walmart y Súper Aki, descuentos en sucursales seleccionadas de ópticas Espadas, en la pastelería el Globo, escuelas de idiomas, en el pago del predial y más, los cuales pueden ser consultados al momento de contar con su credencial.

El Delegado “Huacho” Díaz Mena, también dio a conocer de otros beneficios como los “Club INAPAM” los cuales están conformados por grupos de personas de 60 años o más que gusten de reunirse a realizar las diversas actividades que se ofrecen, como yoga, guitarra, pintura, maya, tai-chi y manualidades. El representante del Presidente en Yucatán, detalló que para quienes vivan en Mérida estas actividades se realizan de lunes a viernes por las mañanas en la sede del Instituto ubicado en calle 61 #444 entre calle 50 y 52 en el centro de la ciudad, para mayor información pueden contactar a la línea telefónica 9999-239600 de 8 am a 3 pm.

Díaz Mena señaló que la credencial Inapam es totalmente gratuita, además no genera ningún tipo de interés pues no es una tarjeta bancaria y, por el contrario, ofrece descuentos al utilizarla por él o la titular con la intención de sumar a alcanzar mejores niveles de bienestar y calidad de vida. Para tramitarla se debe contar con 60 años cumplidos, presentar original y copia de identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento actualizada, comprobante domiciliario no mayor a 6 meses, fotografía tamaño infantil, así como proporcionar los datos de una persona como contacto.