Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2023; Acusado de agredir físicamente a una ciudadana, M.A.X.S. fue declarado penalmente responsable del delito de ataques peligrosos durante un procedimiento abreviado, que se celebró tras contar con la anuencia de ambas partes y por el cual fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión por los hechos ocurridos en el mes de julio del año pasado en el puerto de Progreso.

Cabe recordar que los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 75/2022, ocurrieron el 17 de julio del año 2022, cuando el sentenciado  se introdujo a un predio ubicado en la calle 31 por 56 y 58 de la colonia Ismael García del citado puerto y una vez en el interior atacó a la víctima, causándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, según el dictamen del médico forense.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron obtener el fallo condenatorio en el procedimiento abreviado, donde se demostró la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados, por los que además de la pena de prisión, se le sentenció al pago de 30 días de multa.