Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 18 de mayo de 2023.- Carlos Tocci con la casa llena en la décima entrada le conectó hit al derecho al cerrador de los Guerreros de Oaxaca, Mike Morin y con ello los Piratas de Campeche dejaron en el terreno de juego a los bélicos 2-1.

La victoria fue para el venezolano y cerrador de los filibusteros, Lester Oliveros en dos episodios con seis rivales enfrentados, un hit y dos ponches.

Francisco Haro, pitcher abridor de los Piratas de Campeche, caminó 7 innings con pelota de 3 hits, una carrera, una base y ocho ponches, dejando su efectividad en 2.72. La octava entrada la retiró sin ningún problema el preparador y venezolano Carlos Navas. Las dos últimos entradas para Oliveros que a la postre consiguió la victoria.

Por su parte la tribu zapoteca, mandó a la loma al veracruzano, Adrián del Moral en cinco entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, dos bases y dos ponches, luego le siguieron cuatro relevistas.

Los oaxaqueños solo dieron cuatro hits al pitcheo de los bucaneros. Por su parte la ofensiva bucanera regó siete batazos a terreno de nadie.

La primera carrera del juego la anotaron los Guerreros en la primera entrada con hit remolcador de Orlando Piña y Campeche empató con hit productor de Francisco Ferreiro.

Este  viernes los Piratas de Campeche abren serie en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos a las 7 de la noche, por los pingos lanzará: Bernardo Flores y por Campeche el zurdo Jovany López.

Después de su estancia en México jugarán del martes 23 al jueves 25 en Oaxaca y regresan a Campeche, para iniciar serie con los Toros de Tijuana el viernes 26 de mayo.