Aldama, Chihuahua, a 19 de mayo de 2023.- Duro y extenuante resultó el primer compromiso nocturno del Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series, con una “Chihuahua 240” que terminó con el día en el Dorado Speedway, dejando doble Top-10 para el equipo tapatío.

Más larga de lo esperada, resultó la visita del Sidral AGA Racing Team a Chihuahua para disputar la tercera fecha de NASCAR México Series, misma que tuvo sus prácticas el pasado viernes 12, para tener la calificación y competencia a 240 vueltas el sábado 13 de mayo; sin embargo, el gran ambiente en las tribunas se vio interrumpido al igual que la carrera debido a la presencia de lluvia, misma que obligó a su suspensión hasta el mediodía del domingo 14.

A esta, Salvador de Alba Jr.  llegaba luego de cumplir un compromiso internacional, por lo que sus primeras vueltas con el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, se daban en la sesión de calificación, la cual le dejaba el sitio 16 de arrancada.

Desde ahí veía la bandera verde, recuperando lugares hasta meterse entre los 5 primeros sitios, momento en el que se suspendía la competencia a falta de 15 vueltas para llegar a la mitad de la misma. Ya al día siguiente, con las condiciones propicias, se daba el reinicio en el que Salvador se ponía segundo, hasta que un problema con su auto le hizo tocar el muro, perdiendo lugares y finalizando en el sitio 18.

Por su parte, Jacobo Cosío tuvo una buena actuación su auto #51, logrando reponerse a todos los obstáculos que fue presentando la titulada “Chihuahua 240”, sin meterse en los contactos para terminar en el décimo sitio de NASCAR México al final de las 252 vueltas totales que se dieron al óvalo.

En NASCAR Challenge, Marco Marín también entregaba el Top-10 al equipo tapatío con su #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, en la que tal vez sea la carrera más complicada que se pueda tener a lo largo de la temporada, debido a todas las circunstancias climáticas que le envolvieron.

Ahora, Querétaro se convierte en el siguiente objetivo para el Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series 2023, con el Autódromo de Querétaro recibiendo la 4ta fecha.