El velocista paralímpico José de Jesús Flores Peniche, tomará parte con la delegación nacional mexicana del 21 al 28 de mayo en el Grand Prix de Notwill, Suiza; evento al que acude con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte.

El seleccionado nacional quien acudió al Instituto del Deporte acompañado de su guía Javier Carrillo López, su entrenador Miguel Aguilar Cárdenas, así como de sus padres; tuvo la oportunidad de entrevistarse con el titular de la dependencia Carlos Sáenz Castillo quien le brindo todo su apoyo para que pueda seguir representando a Yucatán y al país en eventos nacionales e internacionales.

El yucateco, que recientemente tomo parte en el World Paraathletics Grand Prix en Xalapa, Veracruz donde obtuvo medalla de oro y plata en las distancias de 100 y 400 metros planos, logros que le dieron la oportunidad de ser considerado para asistir al próximo Grand Prix en Notwill, Suiza 2023.

Después de su compromiso en Suiza, el yucateco estará presente en el Parapanamericano Juvenil de la especialidad en Colombia del 2 al 12 de junio para tomar parte en las pruebas de 100, 200 y 400 metros clasificación T11.