• Sale de la banca y conecta el batazo del triunfo, en una gran actuación de Luis Payán y los relevos

 

Durango, DUR (Prensa Generales) 17 de mayo de 2023.- Santiago González salió de la banca para vestirse de héroe en la octava y Luis Payán ganó su primer juego, al vencer Generales de Durango 6-2 a Saraperos de Saltillo, para asegurar la serie y ponerse con récord de 13-9.

Fue un gran duelo, que se decidió en la penúltima tanda, con un jonrón del consentido de la afición duranguense.

Los Generales volvieron a pisar primero el plato y fue en la ronda inicial ante Sebastian Kessey. Alfredo López le dio las buenas tardes con un hit al derecho y tras ponche a Michael Robles, el corredor avanzó en un engaño y después en robo de la antesala.

Desde allí anotó con elevado al central de Jefry Marte.

Luego de atacar en la segunda, pero sin éxito, anotaron una en la tercera. Había dos tercios fuera, cuando Aneury Tavárez conectó sencillo y Juan Uriarte atizó doblete remolcador.

Payán (1-2), el ganador, había colgado tres ceros, pero en la cuarta le hicieron una. Rainel Rosario le dio triple y Víctor Márquez cometió error a batazo de Fernando Villegas. Missael Rivera produjo con elevado al centro.

Empataron en la quinta, al caminar a Sergio Burruel y Mallex Smith se sacrificó con un toque. Ricardo Serrano fue dominado con rola a segunda, pero Rainel Rosario respondió con su tercer hit del juego, para que anotara Burruel.

Poco le duró el gusto a la visita, porque de inmediato recuperaron la ventaja ante Aníbal Cervantes. Michael Robles llegó a la inicial en hit por las paradas cortas y Marte casi la saca, al dar un doblete remolcador.

Payán colgó un gran cero en la sexta, cuando tenía corredor en base, culminó con un chocolate ante Mathew Acosta.

Ozzie Méndez no permitió carrera en la séptima, al tener corredores en las esquinas, pero ponchó a Henry Urrutia. En la octava, Juan Robles sacó dos outs, sin embargo, se le complicó la situación, al dejar corredores en primera y segunda.

Entró Isaac Jiménez y dominó a Arturo Rodríguez, con un solo lanzamiento al elevar al derecho.

Pero en el fondo del octavo, con corredores en primera y segunda apareció el “Chaparrito”, como bateador emergente.

González, ante el grito de los aficionados, pescó el primer lanzamiento de Eury Ramos y la sacó lejos, por todo el izquierdo y explotó El Cuartel.

Jiménez culminó la obra y se agenció su primer salvado de la temporada.

EL DUELO DEL JUEVES

Óscar Robles mandará a Justin Nicolino para el tercero de la serie. Saltillo tiene listo a Ariel Miranda, lanzador zurdo, a partir de las 19:35 horas.

G: L. Payán (1-2) P: A. Cervantes (1-3) Sv: I. Jiménez (1)

Jrs: S. González (1)

  1. Payán. O. Méndez (7), J. Robles (8) e I. Jiménez (8)
  2. Kessey, A. Cervantes (4), M. Meza (6), D. Heath (7) y E. Ramos (8)