• Se llevó a cabo el 6to Concurso de Matemáticas Interprepas

Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2023.- El equipo conformado por María Fernanda López Tuyub, Gonzalo Ko Chunab y Sofía Quintal López, todos de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se coronaron como campeones de la VI Edición del Concurso de Matemáticas Interprepas organizado por la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

Los jóvenes lograron resolver de manera correcta y en el menor tiempo posible los cinco ejercicios que conforman esta prueba, en la que también participaron estudiantes de Cetis, Cobay, así como escuelas de Pisté y Campeche.

Reyna Marisol Perera Rodríguez, responsable del área de matemáticas de la UABIC, indicó que este concurso que se realiza desde 2016, tiene el objetivo de reconocer los conocimientos que tienen los jóvenes por esta materia.

“Queremos que vean que pueden competir con otros compañeros, reconocer sus habilidades, además de que conozcan a otros jóvenes que también gustan de las matemáticas. Esto nos ayuda a prepararlos también para los concursos que se realizan en otros niveles académicos”.

Al dar la bienvenida a los nueve equipos participantes y como invitado especial, el director de la Facultad de Matemáticas de la UADY, Ernesto Antonio Guerrero Lara, felicitó a los jóvenes por participar en este tipo de competencias que les ayudan a fortalecer sus habilidades.

Recordó la importancia de las matemáticas en su vida académica, pues dijo, todos en algún momento van a hacer uso de ellas, independientemente a la rama que elijan.

En tanto, el coordinador Administrativo de la UABIC, Guillermo Contreras Gil, felicitó al área organizadora por lograr una alta convocatoria y dar a los jóvenes un espacio adecuado para la competencia.

Cabe señalar que el segundo lugar fue para Abril Lavadores Graniel, Ana Lavadores Graniel y Uriel Luna Estrada, de la Escuela Preparatoria Uno; mientras que el tercer puesto lo ocuparon Luis Rogelio Moo Ricalde, César Juárez Cerón y Cristian Palomo Chim de la UABIC, el jurado calificador estuvo integrado por distintos profesores de la Facultad de Matemáticas.