• Toros de Tijuana alargó a once su cadena de victorias sobre Rieleros de Aguascalientes al vencerlos 7-1 en el Estadio Chevron

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de mayo del 2023; El pitcheo de Toros de Tijuana sigue al alza y con otra joya de Nick Struck derrotó 7-1 a Rieleros de Aguascalientes para iniciar con el pie derecho la serie en los amigables confines del Estadio Chevron.

A la ofensiva Aderlín Rodríguez se voló la barda con dos en base para que el conjunto fronterizo derrotará por undécima ocasión consecutiva a la novena hidrocálida, además, ahora han conectado cuadrangular en trece juegos consecutivos.

Con el resultado favorable los astados mejoraron su récord a 14-8 para afianzarse en la segunda posición de la Zona Norte a la par de Sultanes de Monterrey y acortaron su déficit a medio juego en relación con el líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Toros de Tijuana no se anduvo por las ramas y aplicó un madruguete con dos carreras en el primer episodio con elevado de sacrificio de José Rondón, quien elevó al jardín central para que Isaac Rodríguez marcara la primera de “pisa y corre” y luego se apersonó Félix Pérez para sonar doblete con el que Nick Williams completó la vuelta desde la inicial para el rápido 2-0.

El segundo golpe fue del mismo calibre y definitivo con otro par de rayitas al cerrarse el cuarto capítulo.

Jack Mayfield timbro de “pisa y corre” con globo de Isaac Rodríguez al prado central y luego Saúl Garza pisó el pentágono con rodado de Nick Williams por el rumbo de la primera base.

Para la entrada de la suerte los astados mandaron el duelo a la congeladora con ataque de tres carreras más con un solo swing, cuando Aderlín Rodríguez se despachó con cuadrangular de tres carreras, ya que cargó con Nick Williams y José Rondón para el lapidario 7-0 en el marcador.

Fue el tercer cuadrangular en la temporada para el dominicano y los Toros de Tijuana se mantienen como los líderes de la Liga Mexicana de Beisbol con 35 cañonazos.

En la pizarra los bureles acumularon once hits y los bats más destacados fueron los de Nick Williams de 3-2 con carrera empujada, Aderlín Rodríguez con su ya citada tabla de tres carreras y José Rondón con dos imparables en tres turnos.

EN LA LOMITA

Nick Struck se apuntó su tercera victoria de la campaña al dominar a lo largo de seis entradas en blanco de tres hits, cuatro bases por bolas y tres ponches en una actuación de 98 lanzamientos, 57 de ellos por el cuadrito.

En su auxilio trabajaron el debutante Pedro Strop, quien sufrió en la séptima entrada pero colgó la argolla a pesar de par de imparables; luego subió Anthony Estrada y perdió la blanqueada  en la octava tanda y cerró Luis Márquez quien debutó con el noveno capítulo en blanco.

Por la visita debutó David Holmberg y cargó con la derrota en tres entradas y un tercio de cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis hits, tres ponches y una base por bolas.

Relevaron Francisco Villegas por dos entradas y dos tercios sin carrera, dos imparables y tres chocolates, Wilfredo Ramírez para tres carreras en un tercio, Fabián Williamson dos tercios y Raúl de los Reyes la octava tanda.

CONTINUA SERIE

Toros de Tijuana buscará mañana asegurar su quinta serie consecutiva cuando se vuelvan a ver las caras con Rieleros de Aguascalientes en el segundo choque pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los lanzadores probables son Carlos Martínez (1-0; 5.75) por los fronterizos y Salvador Valdez (1-1; 4.79) por los hidrocálidos.

Será la primera apertura en casa para el “Tsunami”, ya que le ha tocado enfrentar a El Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Beto Ávila, a Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa, a Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano y a Acereros del Norte en el estadio Monclova.

Por su parte, el veterano Valdez sumará su quinta participación con Rieleros de Aguascalientes, todas como visitante.

El sinaloense de cuarenta años ha enfrentado a Toros de Tijuana en siete ocasiones, cinco de ellas como abridor y nunca ha podido ganar. Tiene récord de 0-1 contra los bureles.

BUSCARÁ STANKIEWICZ GRANDES LIGAS

Teddy Stankiewicz se despidió ayer de sus compañeros y emprendió el viaje de regreso a Estados Unidos donde intentará una vez más cumplir con el sueño de Grandes Ligas.

El diestro de 29 años firmó ayer un contrato con la organización de Rojos de Cincinnati.

Con Toros de Tijuana dejó récord de 3-1 con efectividad de 3.21.

Carlos Hernández ocupará el lugar de Stankiewicz en la rotación del conjunto fronterizo.

El lanzador dominicano Pedro Strop ocupa el lugar de Stankiewicz en el roster.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Aguascalientes 000       000        010        1    8    1

Tijuana               200       200        30x        7   11   1

Pitcher ganador:            Nick Struck (3-0)

Pitcher derrotado:         David Holmberg (0-1)

Cuadrangulares:             (TIJ) Aderlín Rodríguez (3)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       Tres mil 127 aficionados

Duración:                         2 horas y 40 minutos