Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 16 de mayo de 2023.- Los Acereros de Monclova se repusieron a una desventaja de 6-0 y con una bravía reacción se impusieron este martes por 17-6 a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano Beekon.

Con racimos de cuatro carreras en el quinto y séptimo inning, así como de uno de ocho anotaciones en el noveno acto, los Acereros (10-12) doblegaron a los Mariachis (9-13) y abandonaron el sótano de la Zona Norte al culminar el primer juego de la serie.

Chris Roberson se fue de 6-3, con tres carreras producidas y Logan Moore cooperó con un jonrón y también tres empujadas en la victoria de la “Furia Azul”.

Guadalajara arrancó con mucha enjundia y en la segunda entrada manufacturó cinco carreras ante el abridor de Monclova, Héctor Santiago.

Tras un out, Josh Rodríguez conectó sencillo al jardín izquierdo y Carlos Rodríguez recibió base por bolas; Brayan Quintero y Randy Romero ligaron hits impulsadores al prado central y José Guadalupe Chávez los remolcó al pentágono con cuadrangular por el bosque izquierdo.

Carlos Rodríguez amplió a 6-0 la delantera de los locales en el cuarto capítulo, al disparar jonrón por el jardín izquierdo.

El abridor de los tapatíos, Esmil Rogers, colgó cuatro ceros a la “Furia Azul”, pero en el quinto episodio recibió cuatro anotaciones.

David Maberry inició con doblete al central y Logan Moore descargó vuelacercas entre los jardines central y derecho; Rodolfo Amador conectó imparable al central y Carlos Figueroa se embasó en bola ocupada, tras un batazo por las paradas cortas que levantó Chávez y tiró a la intermedia, donde Brayan Quintero soltó la pelota.

Edson García entregó a Figueroa en la intermedia, pero se embasó en bola ocupada y Chris Roberson se embasó con una rola que no alcanzó a detener el pitcher y se internó en las paradas cortas… En la jugada Amador llegó a la registradora; García pasó a la antesala en wild pitch y timbró tras un balk de Rogers.

Los Acereros se acercaron 6-5 en el sexto acto frente al relevista Carlos Vázquez. Juan Pérez conectó triple al jardín derecho y tras un out anotó con hit remolcador de Logan Moore.

La remontada ocurrió en el séptimo rollo, en el que la escuadra que dirige Edwin Rodríguez timbró en cuatro ocasiones ante los relevistas Andrés Meza y Miguel Vázquez.

Carlos Figueroa fue caminado y pasó a tercera base con hit de Edson García; Chris Roberson sacó un roletazo difícil por la inicial que alcanzó a detener Ricky Álvarez, quien trató de poner out a Figueroa en home, pero mandó un tiro desviado, provocando la carrera del empate además que los corredores pasarán a tercera y segunda.

Efrén Navarro recibió pasaporte y Meza explotó de la lomita, dejando su lugar a Vázquez, quien permitió un doblete remolcador de dos anotaciones de Alex Mejía y en la jugada hubo un error en un mal tiro del segunda base Brayan Quintero, facilitando la llegada de Navarro a la registradora y los Acereros se fueron arriba 9-6.

En el noveno capítulo, los visitantes remacharon su triunfo con rally de ocho carreras.

Cuatro relevistas de los Acereros se combinaron en la lomita y no permitieron hit a los Mariachis durante cinco entradas. Jake Barrett (1-1) fue el ganador, con trabajo de una entrada un tercio, con un ponche y una base; Andrés Meza (0-1) cargó con la derrota.

La serie continúa este miércoles en el inmueble de Zapopan y el encuentro está programado a las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Frank Duncan (1-2) por los tapatíos y Nick Tropeano (2-0) por los monclovenses.

Pitcher ganador: Jake Barrett (1-1, 11.57)

Pitcher derrotado: Andrés Meza (0-1, 5.40)

HR: (GDL) José Guadalupe Chávez (1) y Carlos Rodríguez (1); (MVA) Logan Moore (1)