Ciudad de México (Prensa Diablos) 16 de mayo de 2023- Dos ataques de tres carreras y una sólida actuación del relevo se combinaron para que los Diablos Rojos del México (11-10) vencieran 8-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos (14-7), al arrancar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ofensiva escarlata explotó en la quinta y en la séptima entrada primero para acercarse en el marcador y luego para darle la vuelta a la pizarra, cuando Ramón Flores pegó sencillo productor de dos (7-6) y después con doblete de Rio Ruiz que mandó al plato la octava anotación (8-6).

A la par de eso, los lanzadores Duilio Ochoa, Conner Greene y Aaron Brown se combinaron para colgar ceros desde la cuarta hasta la novena entrada, lo que complementó el trabajo de la ofensiva, donde destacaron Flores con dos empujadas y dos anotadas, Moisés Gutiérrez con jonrón y un par de producidas y Juan Carlos Gamboa con dos rayitas. 

Los Tecos salieron agresivos al bat y anotaron seis carreras en el primer tercio, luego de que timbraron una en la primera, dos en la segunda y tres en la tercera. Mientras el bateo visitante atacaba los Rojos timbraron dos en la segunda para que la pizarra tuviera un 6-2 al cerrar el primer tercio. Entonces los bats de los escarlatas armaron dos ofensivas de tres anotaciones (en la quinta y en la séptima) para darle la vuelta a la pizarra de un 6-2 a un 8-6.

En cuanto al pitcheo, el abridor Eduardo Vera lanzó 2.2 entradas en las que admitió seis carreras, siendo relevado por Duilio Ochoa (2.1 entradas en blanco), Conner Greene (pitcher ganador con 2.2 innings limpios) y Aaron Brown (con 1.1 capítulos sin daño para agenciarse el salvamento).

Después de este encuentro, Tecolotes y Diablos se vuelven a encontrar en el Diamante de Fuego este miércoles a partir de las 19:30 horas. El duelo monticular probable es entre Brandon Brennan (PD) y Steven Moyers (PZ).