Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 16 de mayo de 2023.-  En la quinta entrada los Piratas de Campeche, anotaron en tres ocasiones y con ello le daban la vuelta a la pizarra además de encaminarse a la victoria sobre los Guerreros de Oaxaca a quienes derrotaron 4-2 en el primero de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.

En el quinto rollo, Marco Guzmán Jr. Con infield hit acercaba a su equipo 2-1 y con doble al izquierdo de Diego Madero, bueno para dos registros los filibusteros tomaron ventaja de 3-2 el mismo Diego Madero, en el octavo acto selló el triunfo con jonrón entre el izquierdo y central para el 3-2 fue su tercer cuadrangular del año.

Los Guerreros de Oaxaca, anotaron sus dos únicas carreras en la primera entrada, una llegó con balk del pitcher inicialista Daniel Flores y Kyle Martin con imparable al derecho ponía el 2-0.

El mejor bateador de Campeche fue Diego Madero quién se fue de 3-2 con doble, jonrón y tres remolcadas.

La victoria fue para Daniel “Pato” Flores(2-2) con una labor de cinco innings, con dos carreras, cuatro hits, todos sencillos, una base y tres ponches, el venezolano Lester Oliveros se apuntó su tercer salvamento. La derrota para Luis Fernando Miranda(1-1) en seis entradas con tres carreras, tres hits, dos bases y seis ponches.

Este miércoles el segundo de la serie con Ángel Padrón por Oaxaca y Edgar González por Campeche a las 7:30 de la noche.