• Batea de 5-4, con jonrón y produjo cuatro, al vencer Generales a Saraperos, 14-2; gran relevo de Valle

Aneury Tavárez tuvo una jornada de cuatro hits, incluido un jonrón de dos anotaciones, y Edwyn Valle realizó un gran relevo, en la victoria de Generales de Durango 14-2 sobre Saraperos de Saltillo, en el inicio de la serie.

No todo fue miel sobre hojuelas, porque a Nico Tellache le hicieron una carrera en la primera ronda, remolcada por hit de Ricardo Serrano, pero ya no salió para la segunda ronda, aquejado por una molestia en su codo.

En el cierre, la respuesta fue rápida. La Tropa vino con tres anotaciones, remolcadas por bola ocupada de Alberth Martínez, hit de Aneury Tavárez y rola a la intermedia de Uriarte.

Otro racimo criminal apareció para Generales, al hacer siete en la segunda, todavía ante el derrotado, Jenrry Mejía (1-1), quien sacó dos outs fácilmente, pero se le vino el mundo encima. Le dio base a Alfredo López y Michael Robles continuó con un doblete. Y empezó el show de Marte.

El dominicano conectó sencillo remolcador y mandó a los dos compañeros al plato. Tavárez atizó hit, para remolcar la sexta. Juan Uriarte siguió la fiesta, al traer dos más a home, con un indiscutible.

Vinieron dobletes seguidos de Jpsé Manuel Orozco y Manny Olloque, completaron el ataque de siete.

En la tercera tendieron otra emboscada, de cuatro carreras, una traída al plato por el séptimo doble de la campaña parra Marte y timbró López. Martínez siguió con otro doblete impulsador y Tavárez se atragantó de pelota, al conectar un sonoro tablazo de cuatro esquinas.

Valle, el ganador, colgó cuatro ceros y Geovanny Zamudio vino en la sexta a ceder una carrera. Kobby López volvió a lucir en la séptima, al igual que Víctor Buelna, en la octava.

Elniery García reapareció en la novena y demostró que está listo para su siguiente apertura.

Saltillo 2-14 Durango

EQUIPO          123      456      789      C          H         E

Saltillo             100      001      000      2          8          0

Durango          374      000      00x      14        14        0

G: E. Valle (1-0) P: J. Mejía (1-1) Sv: No hubo 

Jrs: A. Tavárez (3)

  1. Tellache, E. Valle (2), G. Zamudio  (6), K.López (7), G. Zamudio (8), V. Buelna (8) y E. García (9)
  2. Mejía, I. Izaguirre (2), e I. Martin (6) .