Torreón, Coah.(Comunicación Algodoneros) a 16 de mayo de 2023.- Los Sultanes de Monterrey remontaron una desventaja de ocho carreras y con rally de siete anotaciones en la séptima entrada, vencieron a los Algodoneros del Unión Laguna 13 a 11, para tomar ventaja en la serie en el Estadio de la Revolución.

Los locales atacaron desde el primer episodio a JC Ramírez, ligándole cinco, de los seis imparables que le conectaron en el amanecer del juego, los primeros tres bateadores, Allen Córdoba, Didi Gregorius y Jonathan Villar conectaron dobletes al jardín derecho, los últimos dos impulsado carreras. Henry Rodríguez también produjo con sencillo al jardín central para tomar ventaja de 3-0 en el primer capítulo.

La única carrera limpia para los Sultanes cayó en el segundo inning, con las bases llenas, Ali Solís conectó elevado de sacrificio para poner en la pizarra a los visitantes.

En el tercer episodio, Henry Rodríguez pegó su tercer cuadrangular de la campaña, productor de dos carreras, por todo el jardín derecho y Édgar Robles empujó una más en los spikes de Adrián Tovalín, conectando doblete al derecho.

La quinta trajo de rayitas más para los Guindas, Alex Flores con elevado de sacrificio y Robles con hit al izquierdo, fueron los productores. Para el sexto rollo, Dean Nevárez bateó doblete al jardín central, llevando a la registradora a Nick Torres y a Henry Rodríguez.

Aldo Montes, el abridor de los Algodoneros, dejó el encuentro tras recibir la segunda carrera de Monterrey, que llegó en error del campo corto en el sexto capítulo, Montes trabajó por espacio de 5 entradas y dos tercios, tolerando 6 imparables y 2 carreras, una sucia, ponchando a 6 rivales y dejando el juego ganado.

Los Sultanes se acercaron en la séptima con rally de 7 carreras, todo el daño fue con dos outs y 4 anotaciones fueron sucias. Christian Villanueva, Víctor Mendoza y Ali Solís timbraron después de embazarse con pasaporte. El ataque fue capitalizado por un panorámico batazo de vuelta entera de Ramiro Peña, productor de 3 carreras. Ramón Orantes utilizó a cuatro lanzadores en el episodio, Jeff Ibarra, fue quien sacó el tercer out tras ponchar a Víctor Mendoza, en un inning que trajo 12 bateadores para la visita.

Aunque Laguna respondió con una anotación más en la baja del séptimo episodio, Monterrey le dio la vuelta a la pizarra en la octava, con cuadrangular de 3 carreras conectado por Sebastián Elizalde, con el que llegó a 5 producciones en la noche y puso los cartones 13-11 a favor de los Sultanes, esto ante los envíos de José Torres.

Pitcher ganador: Jesús Martínez (2-0, ERA 1.93) 0.2IP 0H 0R 1K.

Pitcher derrotado: José Torres (1-2, ERA 5.87) 1.0IP 4H 4R 1HR 1BB 1K.

Mañana se juega el segundo de la serie a las 19:30 horas, en el Estadio de la Revolución. Por los Guindas, el abridor será Omar Araujo (0-0, ERA 0.00), mientras que, por la visita, subirá a la loma Yennsy Díaz (2-1, ERA 2.18)