Saltillo, Coah.- ( www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 15 de Mayo de 2023. Matthew Acosta coronó noche de 3 imparables, 2 anotadas y 2 producciones como el Jugador Más Valioso de la noche en el Madero, en la victoria de Saraperos de Saltillo 7 a 3 ante Algodoneros de Unión Laguna, para amarrar el Clásico Coahuilense ante cerca de 5 mil aficionados con triunfo de Mario Meza.

La definición de Clásico Coahuilense se convirtió en otro duelo de pitcheo, con el derecho Kenneth Sigman, abriendo por los Saraperos de Saltillo contra el diestro Luis Gámez por la laguna.

Sigman colgó cero en el primer inning obligando a Nick Torres a batear una línea para doble play, mientras que en el segundo rollo colgó otra argolla a pesar de entregar base a Dean Nevárez, metió el brazo para dominar a Alex Flores y Albert Lara, para motivar a sus compañeros que abrieron el marcador con 3 carreras.

El Saltillense Fernando Villegas recibe base, avanza a segunda con wild pitch y anota con doblete de terreno de Missael Rivera que produce la de la quiniela y anota con cuadrangular de Matthew Acosta para poner la pizarra 3 por 0.

Algodoneros contestó con par de rayas en el tercer episodio, Jonathan Villar con sencillo produjo a Francisco Hernández y Nick Torres con fly al derecho mandó a home a Edgar Robles para acercar a la visita.

Saltillo respondió de inmediato con una carrera en el cierre del primer tercio de juego, otra vez Fernando Villegas se embasó con pasaporte, se robó la intermedia y anotó con el segundo imparable productor de Missael Rivera para poner el juego 4 por 2 en favor del sarape.

El bullpen saltillense comenzó a trabajar desde la cuarta entrada, Iván Zavala colgó el cero dominando a Dean Nevárez, Alex Flores y Albert Lara; en la quinta regresó para recibir doble de Francisco Hernández y dominó a Allen Córdoba con fly al izquierdo, para dejar su lugar al zurdo Tomás Solís que recibe batazo retorcido al izquierdo de Edgar Robles que produce carrera, en la jugada es puesto out el bateador tratando de regresar a la inicial.

El culiacanense Mario Meza colgó otro cero a Laguna en la sexta pasando con la velocidad a Dean Nevárez y dominando a Alex Flores, mientras Deunte Heath hizo lo propio en la fatídica con chocolate incluido a Albert Lara, para que llegara más apoyo ofensivo del Dragón del Norte con 2 anotaciones más, atacando el relevo de Alex Gallegos.

Ricardo Serrano lo saludó con imparable al derecho, Adrián Salazar lo imitó, ambos avanzaron con wild pitch y timbraron con imparable del saltillense Fernando Villegas por la raya del derecho.

Eury Ramos se hizo cargo de la octava sin daño, obligó a Nick Torres a rodar para doble play y dominó a Henry Rodríguez con elevado al izquierdo, con joyita a la defensiva de Matthew Acosta ante el aplauso de los cerca de 5 mil aficionados.

En la octava Saraperos cerró su producción con doblete de Matthew Acosta que coronó la jornada como el jugador más valioso con noche de 3 imparables, 2 anotadas y 2 producciones, al timbrar con imparable de Ricardo Serrano para dejar el marcador 7 a 3 en favor de Saltillo que amarró el clásico.

El cerrador Kurt Heyer vino a cerrar la puerta a los laguneros, pasando con la velocidad a Dean Nevárez y Alex Flores y el out 27 con rola de Chad Cedió a la intermedia. 

PG: Mario Meza (2-0)

PD: Luis Gámez (1-1)

S: No Hubo