El deporte une y, ahora, será a través del fútbol. En julio próximo, Mérida será sede de “La Elite World Tournament”, campeonato que se jugará en categoría libre en España, Chile, México y Colombia, así fue anunciado este mediodía en rueda de prensa.

Pedro Tiburcio, encargado de la organización de esta justa deportiva, dio a conocer los pormenores, con la presencia del Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol Estatal (Afeyac); y Freddy Sansores Carrillo, Titular de la Delegación Estatal de Árbitros.

El campeonato, que tendrá una duración de mes y medio, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol, a través del Sector Amateur y se jugará en las sedes del Instituto Patria y Universidad Modelo. La gran final nacional se desarrollará en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, ante un equipo veracruzano.

El cupo está limitado a 24 equipos, y por lo pronto están confirmados conjuntos como Cantera Venados y Mons Calpe Vizcaya. Los ganadores de cada país se medirán en la fase final en España.

Las inscripciones están abiertas y recibirán uniformes marca JOMA, y el premio nacional al campeón será de $5 mil euros, de igual manera se les darán otros uniformes, vuelos, comida y hospedaje. Para mayores informes pueden comunicarse al 2291 532264.

La fase internacional se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre en Villarrobledo, Albacete, del viejo continente. El monarca mundial ganará $20 mil euros, más trofeo y medallas.