• Participa en un alegre evento amenizado con música, espectáculo cómico y
  • Resaltó su admiración por cada una de las mujeres que a diario demuestran con dedicación el amor a sus hijos.

 

Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2023.- Sonrisas, abrazos y diversión fueron los ingredientes principales en la fiesta realizada en el municipio de Dzilam González para reconocer la entrega, acompañamiento, sacrificios y cuidado que brindan las madres todos los días a sus hijos.

La diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federica Quijano Tapia, convivió con más de 5000 mamás de este municipio, en un alegre evento amenizado con música, espectáculo cómico y regalos en una cálida noche.

Acompañada del alcalde de Dzilam González, Christian Ismael Carrillo Baeza, Federica Quijano, resaltó su admiración por cada una de las mujeres que a diario demuestran con dedicación el amor a sus hijos, por quienes se esfuerzan en dar lo mejor en sus hogares, y muchas con actividades que les permiten además aportar al sustento de la familia.

 

Otras madres, señaló, salen a trabajar para forjar un mejor futuro para sus hijos, sin descuidar en ningún momento su responsabilidad en el rol que tienen al frente de sus casas, lo cual es digno de reconocer todos los días, no únicamente el 10 de mayo.

“Como mamá de María y Sebastián, sé todo lo que la maternidad nos lleva hacer, nos hace ser más sensibles y solidarias con los demás, ver las situaciones de diferente manera y buscar siempre los medios para su desarrollo pleno y feliz de los hijos.

También como hija valoro los consejos, preocupaciones y el amor de quien me dio la vida”, acentuó Federica Quijano.

 

En ese sentido, refrendó su compromiso como diputada federal, de trabajar desde el Congreso de la Unión en impulsar y aprobar las leyes que impacten en beneficio de las madres mexicanas, que eleve sus niveles de bienestar, porque vivir felices lejos de violencia y con oportunidades es su derecho.

 

La legisladora recibió abrazos y muestras de cariño de las mamás de Dzilam González, por su labor en favor de los grupos vulnerables, del medio ambiente y la cultura, pero sobre todo por estar siempre de la mano con la gente.