• Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios realizan servicios y prácticas con cortes de cabello

Mérida Yucatán a 14 de mayo de 2023.- Estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan viuda de Luna”, perteneciente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, pusieron sus conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad, con cortes de cabello a niñas, niños y adultos de la comisaría de Sierra Papacal.

La actividad se desarrolló como parte de la estrategia Segey en tu Comunidad, en la que alumnas y alumnos del taller de cultor de belleza de dicha institución se sumaron para acercar los programas, actividades y servicios de la dependencia a centros educativos y espacios públicos de municipios y comisarías.

En representación de Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, la maestra Gilda Rihani Gasque, coordinadora de Formación Integral y Capacitación Laboral de la mencionada escuela, dijo que estas acciones permiten a los estudiantes poner en práctica lo aprendido al mismo tiempo que se fomenta una participación y conciencia social activa de los estudiantes hacia las comunidades.

Explicó que, con este tipo de actividades el alumnado de este y otros talleres harán lo propio para compartir lo aprendido y ayudar a las personas a desarrollar habilidades para la vida e incluso promover la capacitación comunitaria en temas de autoempleo o emprendimiento.

Los asistentes, reunidos en la comisaría municipal, expresaron su agradecimiento por este servicio que además de dejarlos satisfechos, significó un apoyo a su economía familiar, en especial en aquellos que fueron a la sede con más de dos integrantes de su hogar.

Durante la jornada fue notoria la alegría y las sonrisas en los rostros de los beneficiados que quedaron contentos con el resultado del trabajo realizado en su cabello.

La Escuela de Artes y Oficios tiene como objetivo, crear un espacio de formación integral e inserción laboral de jóvenes y adultos; brindando servicios que contribuyan a la sociedad y aporten al desarrollo laboral.

Estas actividades son se realizan en conjunto con la estrategia “Segey en Tu Comunidad”, que busca llevar a los colectivos escolares y al público en general servicios, programas y acciones impartidos por diferentes áreas y coordinaciones de la secretaria para brindar experiencias y aprendizajes, que aporten beneficios a la sociedad.