• Jóvenes universitarios debaten sobre los desafíos que enfrenta la sociedad 

Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2023.- Rafael Lope Herrera estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue galardonado con el primer lugar del Concurso de Debate “Mañana Será Tarde” que se organizó por primera ocasión para conmemorar los 200 años de la instalación del Primer Congreso Constituyente de la entidad.

En la justa académica participaron estudiantes de 10 universidades, abordando diversos temas, entre ellos: Derecho de la Mujer, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Economía Local y Participación Ciudadana, Inclusión de las Mujeres en la Toma de Decisiones, Redes Sociales, Cultura de la Paz, Innovación Tecnológica, Medio Ambiente.

El concurso se realizó en tres etapas, en la primera se seleccionaron cuatro finalistas, en la segunda los dos finalistas, de los cuáles resultó ganador Rafael Lope Herrera, en todas las etapas se evaluaron: argumentación, conocimiento del tema, dicción, uso de referencias y expresión corporal.

El jurado estuvo integrado por los diputados Víctor Hugo Lozano Poveda, Alejandra Novelo Segura, Gaspar Quintal Parra, Vida Gómez Herrera, Eduardo Sobrino Sierra, José Gutiérrez González y Harry Rodríguez Botello Fierro.

Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que este concurso busca debatir sobre temas prioritarios de nuestro entorno a partir de contrastar ideas a partir del diálogo y la argumentación orientado en beneficio de los ciudadanos.

“Abrimos las puertas del recinto legislativo a los jóvenes para escuchar de primera mano su visión acerca de los desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad”.

Con estas acciones, la UADY, corrobora su compromiso de escuchar y potenciar la voz de los estudiantes universitarios