• Henry Urrutia pegó par de cuadrangulares con 3 producciones para encabezar la ofensiva de Saraperos de Saltillo.

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 13 de Mayo de 2023. 

Henry Urrutia pegó par de cuadrangulares con 3 producciones para encabezar la ofensiva de Saraperos de Saltillo que derrotan 6 a 5 a Algodoneros de Unión Laguna, en el arranque del Clásico Coahuilense, la victoria para el relevo de Deunte Heath y salvamento para Kurt Heyer que cerró la puerta a los laguneros.

El arranque del Clásico Coahuilense en Saltillo se convirtió en un duelo de pitcheo entre el zurdo cubano Ariel Miranda que colgó cero en el primer inning con ponche a Nick Torres y el mexicoamericano Josh Corrales, que hizo lo propio en el amanecer del juego.

Miranda colgó la segunda argolla pasando con la velocidad a Dean Nevárez y Alejandro Flores, mientras la ofensiva abría la pizarra en el segundo rollo, Jesús Arredondo y Fernando Villegas ligaron imparables a Corrales, para que llegara Missael Rivera a sacudir doblete en el callejón de central-derecho para remolcar la primera del sarape, en la jugada Villegas fue puesto out en home tratando de anotar.

Para el tercer inning, Ariel Miranda seguía en control del juego colgando cero, hasta la cuarta entrada, en que Algodoneros le hicieron par de rayas para tomar la ventaja, Nick Torres le dio hit, Henry Rodríguez se embasó en error del antesalista, a pesar de que Miranda ponchó a Adrián Tovalín y Dean Nevárez, Alex Flores se embasó en error del pitcher para que anotaran la del empate.

El Dragón del norte contestó de inmediato en la baja del quinto episodio con 3 carreras para igualar el marcador, ya con dos outs Mallex Smith pegó hit, se robó la intermedia y anotó a toda velocidad con sencillo de Edwin García.

El hombre de la noche, Henry Urrutia sacudió su sexto cuadrangular de la campaña para llevarse por delante a Edwin García para empatar el duelo a 4 anotaciones.

Mario Meza vino del bullpen para colgar cero en la sexta entrada, dominó a Allen Córdoba, pasó con la velocidad a Didi Gregorius y obligó a Jonathan Villar a rodar a la intermedia.

En la fatídica Deunte Heath colgó el cero en tres bateadores, pasando con la velocidad a Adrián Tovalín, pero los Algodoneros lo tocaron en la octava con jonrón de Alex Flores para tomar la ventaja 5 por 4, pero la ofensiva saltillense respondió de inmediato en la baja del octavo rollo con dos carreras ante el pitcheo de Rafael Pineda.

El cañonero cubano Henry Urrutia se fue para las tablas de nueva cuenta, su séptimo jonrón de la campaña para empatar el juego a 5, Rainel Rosario siguió el ataque con doblete por la raya del derecho, para que entrara a correrel debutante Armani Sánchez, que se robó la antesala y anotó a toda velocidad con fly de sacrificio corto de Fernando Villegas que produjo la de la diferencia.

Kurt Heyer vino en la novena a cerrar la puerta a los Algodoneros, dominando a Jonathan del Villar con rola a segunda, a Nick Torres con el elevado al izquierdo y a Henry Rodríguez con elevado al central para apuntarse salvamento.

 

PG: Deunte Heath (3-1)

PD: Rafael Pineda (0-1)

S: Kurt Heyer (3)