• Lamas empató el juego en la octava entrada con jonrón de tres carreras; Rafael Dolis se apuntó su primer triunfo

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 13 de mayo de 2023.- Kelvin Gutiérrez sacó sencillo al izquierdo en el octavo rollo, en la jugada un mal disparo a la antesala permitió que Peter O’Brien timbrara la carrera del triunfo, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el segundo de la serie por pizarra de 7-6 sobre los Diablos Rojos del México.

Héctor Sepúlveda y Bernardo Flores, protagonizaron un gran duelo de pitcheo a lo largo de cuatro entradas, ambos lanzadores solo se dedicaron a colgar argollas, contando con grandes lances defensivos de Peter O’Brien por Pericos y Moisés Gutiérrez por Diablos.

Fue hasta el quinto acto, cuando Diablos rompió el cero con par de anotaciones, Carlos Sepúlveda fabricó la de la quiniela con sencillo al derecho, después apareció, Jesús Fabela con doblete al izquierdo para mandar a Julián Ornelas al plato.

Pericos reaccionó y le dio la voltereta al juego en el sexto rollo; con par de corredores en los senderos y un tercio fuera, Danny Ortiz conectó panorámico doblete por todo el central para impulsar la primera anotación poblana, después Antonio Lamas empató el juego con rodado a la intermedia y finalmente, Peter O’Brien inclinó la balanza a favor de Pericos con sencillo productor al izquierdo.

El octavo episodio marcó el rumbo del juego; primero el juego tomó tintes infernales con ataque de cuatro carreras, producto de los batazos productores de Roberto Ramos, Moisés Gutiérrez, Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas, sin embargo, en la parte baja, el juego se empató nuevamente con el bambinazo de tres carreras de Antonio Lamas, posteriormente, con Peter O’Brien en los senderos, Kelvin Gutiérrez sacó hit al izquierdo, O’Brien se aventuró a la antesala, en la jugada, la pelota se le escapó al antesalista, esto lo aprovechó O’Brien para romper el empate y darle el triunfo a los Pericos.

La victoria se la llevó Rafael Dolis en labor de relevo y la derrota fue para Sam Bordner. El duelo para el tercero de la serie será entre Gabriel Ynoa y Ronnie Williams.

PG.- R. Dolis (1-1)

PP.- S. Bordner (1-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: A. Lamas (3)