*Con pizarra de 5-4 la novena tabasqueña venció a Sultanes de Monterrey; Fernando Salas llegó a diez salvamentos

 

Villahermosa, Tabasco a 13 de mayo de 2023 (Olmecas Network).- Los Olmecas de Tabasco aseguraron la serie en el estadio Centenario, victimando de forma apretada 5-4 a Sultanes de Monterrey para mantener en solitario el liderato de la zona sur.

Fernando Salas consiguió su rescate diez de la campaña, tiene ahora 42 con el equipo tabasqueño, tercer mejor cifra de la franquicia, debajo de los 70 de Gaudencio Aguirre y 71 de Enrique Herrera.

En la segunda tanda la tropa local se hizo presente en la pizarra gracias a jonrón solitario de Jesse Castillo, llegó así a 147 en el circuito veraniego.

Al concluir la cuarta embistieron nuevamente, ya con dos outs Castillo negoció boleto y de inmediato se retrató en la goma cobijado por doblete de Maikel Serrano, en batazo similar de Joseph Rosa ingresó otra.

La séptima permitió más daño, Alberto Carreón conectó sencillo, Roel Santos lo puso en home mediante triple y Herlis Rodríguez también respondió dando línea remolcadora a tierra de nadie.

Los pupilos de Roberto Kelly sumaron en el turno de arranque, José Cardona se desplazó al pentágono tras pifia del paracorto Jasson Atondo. En la octava acumularon dos, Víctor Mendoza y Roberto Valenzuela se encargaron de empujarlas. La novena resultó en dramatismo puro pues llegó la cuarta anotación en inatrapable de Ramiro Peña, no obstante, Salas apretó el brazo dominando a los peligrosos Villanueva y Mendoza con la casa llena.

El zurdo Braulio Torres-Pérez caminó cinco episodios de una rayita sucia, tres hits, dos bases y cuatro chocolates para conseguir su cuarta victoria, el revés recayó en Daniel Del Fuerte.

La serie culmina en jornada dominical, la novena norteña anuncia a Christian Castillo y los de casa a Juan Pablo Oramas, desafío pactado a las seis de la tarde.

 

TIRILLA

Equipos        123    456    789    C        H        E

Monterrey     100    000    021    4        9        1

Tabasco       010    200    20 –    5        11      2       

PG: Braulio Torres-Pérez (4-0)

PD: Daniel de la Fuente (0-1)

HRS: TAB: Jesse Castillo (4)

JS: Fernando Salas (10)