• Los monarcas de la pelota mexicana, armaron rallys de seis carreras en la tercera y quinta entrada para apalear 13-4 a los Piratas en Campeche

Mérida, Yuc. (Julián Loeza | leones.mx) 13 de mayo 2023.- Una auténtica joya ofensiva mostraron los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán, donde vencieron por amplio marcador de 13-4 a los Piratas de Campeche, para emparejar la serie 1-1 este sábado en el Estadio Nelson Barrera.

Batazos y jugadas se exhibieron en el remodelado Nelson Barrera, donde los melenudos explotaron el bat conectando un total de diez imparables, que se acompañó de tres bambinazos cortesía de “Cafecito” Martínez, “El Pepón” Juárez y “Black Panther” Drake quien además se fue de 3-3.

Las fieras iniciaron su ataque en la segunda entrada con panorámico cuadrangular de José “Cafecito” Martínez, quien anotó la de la quiniela.

Seguidamente en la parte alta del tercer rollo, los selváticos armaron rally de seis carreras, primero con sencillo del mismo Cafecito” para luego Cristhian Adames con rodado productor llevara al plato a Juárez y Charles; dos más llegaron con cuadrangular de Yadir Drake, donde timbró Martínez y Adames.

Ya en el quinto episodio llegó el segundo rally felino, gracias al encendido Yadir Drake, quien conectó doblete productor en los spikes de “Cafecito”, de ahí Alcides Escobar con imparable se llevó a home a Adames. La fiesta de macanazos no terminó ahí, pues Luis El Pepón” Juárez selló el triunfo con duro batazo de cuatro esquinas.

Las únicas cuatro carreras de los filibusteros, fueron por cuadrangular y sencillo de Omar Renteria, y otro bambinazo de dos carreras de Sebastián Díaz.

En la loma de los disparos Manuel Chávez salió inspirado y lanzo cuatro episodios permitiendo tres incogibles, una sola carrera y ponchó en cinco ocasiones. En su relevo también se lucieron Dalton Rodríguez, Carlos Stiff Rodríguez, Manuel Ávila, Miguel Aguilar y cerró Javier Medina.

Este domingo a las 6:00 pm continúan las emociones en el remodelado Estadio Nelson Barrera, donde los melenudos enviarán al montículo al norteamericano Jake Thompson, quien se enfrentará al pirata Demetrio Gutiérrez en el tercer juego de la serie.

La transmisión se podrá seguir en vivo por Facebook Live, YouTube, Sipse Canal 8.1, La Comadre 98.5, Fox Sports Digital y Jonrón tv.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 1 6 0 6 0 0 0 0 13 10 1
PIRATAS 0 0 1 0 0 0 1 0 2 4 9 2

PG : Rodríguez (1-0)

PP:  Flores (1-2)

SV: –

HR: Martínez (1), Drake (1), Juárez (1) por YUC; Renteria (1), Díaz (1) por CAM