Al final Olmecas de Tabasco venció 2-1 a los fantasmas grises para mantenerse firmes en el liderato sureño.

 

Villahermosa, Tab. (Olmecas Network).-  a 12 de mayo de 2023 El colombiano Luis Escobar transitó siete capítulos de gran nivel, conteniendo la ofensiva rival y así Olmecas de Tabasco victimó 2-1 a Sultanes de Monterrey, en el comienzo de la serie en el remozado estadio Centenario que registró un lleno.

Serpentina inspirada del diestro que no admitió anotaciones, le pegaron seis incogibles, pasó por los strikes a uno sin otorgar base por bolas, disminuyó su efectividad a 1.50, sumó además su segundo éxito del calendario y frenó racha de cinco triunfos al hilo de los visitantes.

La tropa tabasqueña pegó temprano, en el cierre del primer acto, Roel Santos pegó doble, se movió a la antesala en wild pitch y timbró gracias a elevado profundo por el izquierdo de Herlis Rodríguez. En la sexta lograron ponerse de nuevo en el pizarrón, Leo Heras disparó tubey, avanzó a tercera tras pifia, en revirada del serpentinero relevista Jesús Martínez y luego pisó la goma mediante hit al central de Jesse Castillo, carrera que a la postre marcó la diferencia.

 

Al comenzar la octava vino el momento para los fantasmas grises, Ali Solís y José Cardona ligaron sencillos, Ramiro Peña los movió en sacrificio toque, entonces, entró una en fly lejano por la vereda de en medio de Sebastián Elizalde.

 

El abridor norteño, Nivaldo Rodríguez cumplió en cinco tandas de una rayita limpia, par de bases e igual cantidad de ponches, sin embargo, cargó con el descalabro. Fernando Salas llegó a nueve salvamentos.

 

Este sábado, en el segundo del compromiso, los regios mandarán al cerrito a Daniel de la Fuente y los de casa a Braulio Torres-Pérez.

 

PG: Luis Escobar (2-1)

PD: Nivaldo Rodríguez (0-2)

JS: Fernando Salas (9)