• EN LA REINAUGURACIÓN DEL ESTADIO NELSON BARRERA Y ANTE ESTADIO LLENO, LOS PIRATAS VENCIERON 7-3 A LOS LEONES DE YUCATÁN. 

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 12 de mayo de 2023.- Ante un estadio lleno de aficionados, los Piratas de Campeche cortaron su racha de cinco derrotas y vencieron 7-3 a los monarcas de la LMB, los Leones de Yucatán.

Francisco Haro (1-2) lanzó 7 innings con pelota de cuatro hits, dos de ellos fueron jonrones: Art Charles, en la cuarta entrada de dos carreras; y en la sexta Luis Felipe “Pepón” Juárez, con bambinazo solitario.

Cinco ponches y una base. El sinaloense Haro logró su primera victoria a cambio de dos reveses.

El preparador venezolano Carlos Navas, trabajó la octava entrada. El juego lo cerró el también venezolano, Lester Oliveros, quien en un capítulo logró su tercer rescate.

Los Piratas en el amanecer del cotejo anotaron en par de ocasiones con el imparable productor al central del dominicano Carlos Castro, ante los envíos del venezolano Henderson Álvarez.

Para la segunda entrada, elevado de sacrificio de Yosmany Guerra empujó la tercera anotación de los filibusteros y seguidamente Yeison Asencio mandó la cuarta carrera a la goma con hit al izquierdo. En la cuarta entrada en bola ocupada Asencio mandó la quinta anotación de los filibusteros.

El sexto registro fue el tercer cuadrangular de la campaña del venezolano Carlos Tocci ante los envíos de Tim Peterson.

En la octava entrada, hit de Yosmany Guerra remolcó la carrera que puso la pizarra 7-3. El cubano naturalizado mexicano Yosmany Guerra se fue 4-4 con dos impulsadas.

Para este sábado los Piratas de Campeche, enviarán a Manuel Flores y por Yucatán Manuel Chávez, el juego está programado a las 6 de la tarde.

CEREMONIA DE REINAUGURACIÓN

Con un festival muy espectacular, donde brilló la pirotecnia en su máximo esplendor, se realizó la reinauguración del estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de los Piratas de Campeche, desde el 22 de marzo del 2001.

Se contó con la presencia de los gobernadores de Yucatán: Mauricio Vila Dosal y de Campeche, Layda Sansores San Román.

El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, estuvo entre los invitados especiales para la ceremonia de reinauguración del estadio.

Se presentó un video relacionado con los tripulantes del galeón a lo largo de sus 43 años en la Liga Mexicana de Beisbol. De igual manera hubo honores a la bandera y se contó con la banda de guerra de la séptima zona naval con sede en Lerma, Campeche.