• Edwin Espinal se fue de 4-2 con dos producciones y una carrera anotada en el triunfo de los jarochos.

 

Boca del Río, Verwww.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos, 12 de mayo del 2023. Edwin Espinal conectó doblete al central en la sexta entrada y remolcó dos carreras con las cuales la novena jarocha le dio la vuelta al juego y El Águila de Veracruz derrotó 4-1 a Guerreros de Oaxaca en el arranque de la serie en el Estadio Beto Ávila.

Guerreros de Oaxaca se fue al frente en el cuarto capítulo, al primer pitcheo ante Joshua  Guzmán, José Carlos Ureña detonó jonrón solitario entre central y derecho, 1-0 la pizarra.

El Águila despertó en la sexta entrada, sin outs en la pizarra, con cero bolas, un strike, Edwin Espinal conectó doblete al central y mandó a la registradora a José Juan Aguilar y Anthony Giansanti, el ataque acabó con imparable al izquierdo en el madero de Alonso Gaitán y Espinal entró al plato con la tercera carrera, 1-3 la pizarra.

El Glorioso volvió a atacar en la séptima entrada, Anthony Giansanti dio línea de hit al izquierdo y remolcó a Cristian Mejía, 1-4 la pizarra

El pitcher ganador fue Jesús Barraza en labor de relevo, con una entrada completa, otorgó dos pasaportes y ponchó a un oponente y

La derrota fue para Ariel Gracia donde no tiró ni un tercio, aceptó dos hits, permitió tres carreras que fueron limpias y concedió un pasaporte.

Segundo salvamento para Elkin Alcalá con una entrada completa, sin permitir daño y recetó un ponche.

 

PG: Jesús Barraza

PP: Ariel Gracia

SV: Elkin Alcalá

HR: No hubo

 

 

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GUERREROS 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 4 0
EL AGUILA 0 0 0 0 0 3 1 0 x 4 6 0