• “El Gigante” Charles y el “Pepón” Juárez sonaron de a un cuadrangular, pero no fue suficiente para que los Piratas tomaran la ventaja 7-3 del primero de la serie. 

Mérida, Yuc. (Julián Loeza | leones.mx) 12 de mayo 2023.-El Estadio Nelson Barrera Romellón fue testigo de un aguerrido duelo de pelota, en donde los Leones de Yucatán, cayeron 7-3 ante los Piratas de Campeche, este viernes ante un lleno total en el primer juego de la serie.

La novedad fue ver el debut al estelar cerrador Fernando “La Flecha” Rodney quien vistió por primera vez con los colores de los campeones de la LMB, teniendo una participación en una entrada con tres sencillos, una carrera y un chocolate.

Los campechanos hicieron cuatro carreras en la primera y segunda entrada, con sencillo de Carlos Castro, elevado de sacrificio de Yosmany Guerra e imparable productor de Yeison Atondo para tomar ventaja en la pizarra.

En la cuarta entrada los melenudos se acercaron al marcador, con poderoso batazo de cuatro esquinas de Art “El Rey” Charles, quien se llevó al plato a Luis Juárez para el 4-2.

Ya en la parte baja de la cuarta tanda, con out forzado de Yeison Atondo, timbró a Yuniesky Larduent para sumar una más en la cuenta pirata; en la parte alta del sexto rollo Luis “El Pepón” Juárez conectó descomunal bambinazo para el 5-3.

En la séptima entrada, Carlos Tocci bateo jonrón solitario para ampliar la ventaja filibustera; en el octavo rollo, los locales sellaron su triunfo con una carrera más, gracias a sencillo del mismo Yosmany Guerra, quien envió al plato a Diego Madero.

En la loma de las responsabilidades, inició Henderson Álvarez, quien lanzó 5 innings completos, permitiendo cinco carreras y recetando cinco chocolates. En su relevo subieron al montículo Javier Medina, Tim Peterson y cerró Fernando Rodney.

Este sábado a las 6:00 pm continúan las emociones en el remodelado Estadio Nelson Barrera, donde los melenudos enviarán al montículo al zurdo Manuel Chávez, quien se enfrentará al yucateco Manuel Flores en el segundo juego de la serie en Campeche.

La transmisión se podrá seguir en vivo por Facebook Live, YouTube, Sipse Canal 8.1, La Comadre 98.5, AYM Sports y Jonrón tv.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 4 1
PIRATAS 2 2 0 1 0 0 1 1 0 7 16 0

PG :Haro (1-2)

PP: Álvarez (1-2)

SV: –

HR: Charles (1), Juárez (1) por Yuc; Tocci (1) por CAM