• Recientemente Pipe Gaber presentó una de las primeras exposiciones de arte digital en Mérida, e incluso de México, con piezas creadas totalmente digitalmente con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial.

Con una amplia trayectoria en el ámbito de la fotografía editorial y de eventos, además de una sólida preparación y una vocación innata para plasmar, a través de imágenes, momentos inolvidables, Pipe da un paso más hacia su lado artístico innovando a través de la creación digital de imágenes.

“Plumage” es un mundo nuevo que nace de la imaginación de Pipe, un reino emplumado con flamencos y pavos reales, donde podemos apreciar reyes, reinas, princesas y príncipes, así como la corte y otros personajes inspirados en lo barroco y el medioevo de una forma tan precisa que dudas si son fotografías o pinturas por el realismo, colorido, detalles y estética visual en cada pieza.

Además, cada una cuenta una historia llena de fantasía a través de un cuento, un poema o una fábula, de tal forma que esta muestra de arte te envuelve con la mirada y te invita a imaginar y vivir este mundo emplumado de la mano de Tico, uno de los personajes principales, que podríamos decir que representa al autor porque es quien sirve de guía para cada pieza.

“Plumage” fue creada en un lapso de cuatro meses en los que tanto personajes como historias se fueron entretejiendo para llegar a esta muestra de arte llena de color, magia y detalles en cada una de las aves de esta serie de 23 piezas.

Honrado los aprendizajes de la fotografía en encuadres, uso de luz y perspectiva, la originalidad y la destreza aprendida, así como contando nuevas historias de la mano de cada personaje, Pipe nos muestra que el arte digital es tan solo otro camino para mostrar el talento creativo, así como antes lo fue la pintura, luego la fotografía, y hoy en esta nueva era de la mano de herramientas digitales y haciendo uso de la inteligencia artificial.

Para conocer más de esta muestra de arte sigue las redes sociales de Pipe Gaber en las que encontrarás más sobre cada pieza, disponibles también a la venta.