*Un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada inclinó la balanza a favor de los Acereros de Monclova que vencieron 3-0 a los Tigres de Quintana Roo al abrir serie de fin de semana en el Caribe Mexicano

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 12 de mayo.- Francisco Ríos se impuso en el duelo monticular a Darel Torres, al tiempo que Mel Rojas Jr. dio cuadrangular de par de carreras en la primera entrada, el cual encaminó a los Acereros de Monclova a derrotar 3-0 a los Tigres de Quintana Roo, en lo que fue el primer juego entre ambas novenas en el estadio Beto Ávila de Cancún desde el 2019.

Una vez más en esta semana, el pizarrón se inauguró en la parte baja de la primera entrada, ahora a favor de los Acereros con un cuadrangular de par de anotaciones por parte de Mel Rojas Jr., quien se llevó por delante a Edson García.

Al abrir el cuarto episodio, Monclova aumentó su delantera a 3-0 cuando con dos outs, Rodolfo Amador dio doblete impulsor al jardín derecho, llevando a tierra prometida a Wilson Ramos quien había recibido base por bolas.

La victoria fue para Francisco Ríos (2-1) en labor de seis innings, dos hits, dos ponches y dos bases por bolas; con salvamento de Wirfin Obispo (5). Mientras que el revés se le cargó a Darel Torres (1-2) con trabajo de cinco entradas, cuatro imparables, tres anotaciones que fueron limpias, seis abanicados y cuatro caminados.

Este sábado en punto de las 19:00 horas, se jugará el segundo juego de la serie número ocho de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, y la quinta en el estadio Beto Ávila, cuando los Tigres de Quintana Roo con el panameño Alberto Guerrero (0-1 con 3.07) reciban a los Acereros de Monclova con el dominicano Emmanuel Ramírez (0-1 con 4.09).

Juego 19

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Acereros 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 5 0
Tigres 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0’ 2 0

PG- Francisco Ríos (1-2)

PP- Darel Torres (1-2)

SV- Wirfin Obispo (5)

HR- Mel Rojas Jr. (2) por Acereros.