• En un emocionante choque de pelota, el cubano Yadir Drake propinó su imparable número 500 en su carrera en la LMB; los Leones cayeron por la mínima de 6-5 ante los Olmecas. 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 11 de mayo 2023.- ¡Con Orgullo! Los Leones de Yucatán, anuncian que el jardinero “Black Panther” Yadir Drake, conectó su imparable número quinientos en la Liga Mexicana de Beisbol, haciendo historia en su carrera profesional; Los Olmecas de Tabasco, en dramático encuentro se llevaron el triunfo por la minina de 6-5 ante los melenudos este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Ambas escuadras hicieron de a tres carreras en la primera entrada, primero los Olmecas en la parte alta, con dos dobles consecutivos uno de Ramón Hernández y otro por Jesse Castillo; de ahí sumaron una carrera más con sencillo de Jasson Atondo para 3-0 hasta ese momento.

En esa misma entrada en la parte baja, los melenudos rápidamente empataron el marcador con sencillo de José “Cafecito” Martínez e imparable de Yadir Drake quienes emparejaron el score a tres carreras.

Ya en la tercera tanda, los felinos se fueron al frente gracias a pasaporte a Alan López, donde anotó Alcides Escobar; nuevamente en la parte alta del sexto capítulo, Francisco Lugo conectó sencillo llevándose al plato a Maikel Serrano, para empatar la pizarra 4-4.

Fue en el octavo inning, cuando los chocos batearon dos bambinazos “espalda con espalda” cortesía de Jesse Castillo y Maikel Serrano, quienes pusieron por delante a la novena verde con marcador de 6-4.

Cristhian Adames, conectó bambinazo por todo el jardín derecho para poner por la mínima a los selváticos en la parte baja del noveno rollo.

En la loma de los felinos, inició Héctor Velázquez quien en tres entradas completas permitió cinco sencillos, recibió tres carreras y ponchó a tres enemigos. También se vieron los relevos de Cristhian Prado (2.2), Carlos Stiff Rodríguez, Andrés Ávila, Jorge Rondón y Miguel Aguilar.

Este viernes los melenudos se trasladan a tierras campechanas, para enfrentar a los Piratas de Campeche, donde buscarán ganar la serie y subir en los primeros lugares del standing. Los duelos de pitcheo serán;

Juego 1: Francisco Haro vs Henderson Álvarez, Juego 2: Manuel Flores vs Manuel Chávez y el Juego 3: Demetrio Gutiérrez vs Jake Thompson.

La transmisión se podrá seguir en vivo por Facebook Live, YouTube, Sipse Canal 8.1, La Comadre 98.5 y Jonrón tv.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TABASCO 3 0 0 0 0 1 0 2 0 6 9 2
LEONES 3 0 1 0 0 0 0 0 1 5 13 0

PG: Gutiérrez (1-1)

PP: Rondón (1-2)

SV: Salas (8)

HR: Castillo (1), Serrano (1) por TAB; Adames (1) por Yuc.