-Con programas sociales, infraestructura y oportunidades para todos hacemos de Umán y sus comisarías una sola gran ciudad.

Umán, Yucatán a 12 de mayo de 2023.- Promueven el deporte en la ciudad de Umán a través del Torneo de Futsal que se denomina; la “Liga del Presidente” con la participación de más de 40 equipos de fútbol de diferentes fraccionamientos, colonias y comisarías.

En esta iniciativa impulsada por el alcalde, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco participan más de 200 deportistas en los diferentes torneos que se desarrollan en las canchas de San Lázaro, el Emporio, San Francisco, Campo del 20 de Noviembre, comisaría de Oxcum, Hacienda Itzincab y la comisaría de Yaxcopoil.

Cómo lo ha indicado desde el inicio de su administración, el primer edil a buscado descentralizar el deporte de la cabecera municipal generando igualdad de oportunidades para todos los atletas, con el firme compromiso de demostrar que cuando se quiere se puede salir adelante.

Es por ello, que de manera continua se siguen reactivando las canchas y campos deportivos para que los atletas tengan espacios en óptimas condiciones para entrenar y para que se puedan desarrollar futuros encuentros deportivos.

En la Ciudad Capital de las Industrias se le apuesta al deporte como una herramienta de formación y un eje importante para que los jóvenes y niños se mantengan alejados de las malas prácticas y de esta manera seguir transformando Umán.