Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 11 de mayo de 2023.- Un ataque de diez carreras por parte de El Águila de Veracruz en el tercer inning, permitió que los porteños se llevaran el triunfo por pizarra de 14-3 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.

Tras colgar par de argollas en los dos primeros actos, Veracruz atacó el pitcheo de Antonio Carreón en el tercer rollo; la primera carrera llegó tras un error en la inicial, esto lo aprovechó Gustavo Núñez para mover la pizarra, después aparecieron Edwin Espinal y Jesús Valdez con dobletes, espalda con espalda, para impulsar tres anotaciones más, esto marcó la salida de Carreón y Jesús García tomó su lugar; los visitantes continuaron atacando con doblete productor de par de anotaciones, cortesía de Alonso Gaitán, dos bateadores después apareció Cristian Mejía con jonrón de tres carreras; Edwin Espinal impulsó la décima carrera de la tanda con imparable.

Veracruz siguió fabricando carreras en las entradas posteriores; en el quinto inning, Jesús Valdez fabricó con sencillo al izquierdo, después en el sexto acto Cristian Mejía impulsó su cuarta carrera con sencillo al derecho; Alonso Gaitán colocó cifras definitivas al remolcar carrera en el séptimo y noveno rollo con par de dobletes.

Kelvin Gutiérrez fabricó la primera carrera emplumada en el sexto acto, con rodado a la antesala, este fue el único daño que permitió José Miguel Piña.

En el noveno acto, Daniel Mercado agregó par de carreras a la causa local, al responder con la casa llena, sin embargo Elkin Alcalá terminó consumando el triunfo de los visitantes.

La victoria se la llevó José Miguel Piña con labor de seis entradas, espació ocho hits, toleró una carrera, no dio pasaportes y ponchó a ocho enemigos. La derrota fue para Antonio Carreón. Pericos a partir de este viernes, se medirá a los Diablos Rojos del México, en punto de las 19:00 horas.

PG.- J. Piña (1-0)

PP.- A. Carreón (0-1)

SV.- No hubo

HR.- VER: C. Mejía (1)