• YENNSY DÍAZ SE APUNTÓ LA VICTORIA POR LOS REGIOMONTANOS 

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 11 de mayo de 2023.- Los Sultanes de Monterrey barrieron en el interzonas de tres partidos a los Piratas de Campeche, a quienes vencieron 8-4 en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón.

El dominicano Yennsy Díaz( 2-1) se apuntó la victoria en cinco entradas, con tres carreras de las cuales una fue limpia, siete hits, cinco bases, seis ponches, dejando su efectividad en 1.74 en las carreras limpias. Luego lo escoltaron cuatro relevistas de un episodio cada uno, terminando el cotejo Keuri Mella.

La derrota para el debutante Edgar González (0-2) en 4.1 innings de labor, seis carreras, con cuatro carreras, 10 hits, dos jonrones, una base y tres ponches. Dejó su efectividad en 9.64.

Después de Edgar González, lanzaron por los filibusteros Jovanny López, Roberto Espinosa, Antonio Garzón, Irvin Machuca y Jesús Alcántar.

En la tercera entrada con un empate a tres carreras, los Sultanes se despegaron con un triple del cubano Yadiel Hernández, la pizarra estaba 5-3 en el quinto acto aumentaron a 6-3 con el jonrón solitario de Víctor Mendoza. Sus dos últimas carreras llegaron en la séptima con doble del caribeño Yadiel Hernández para colocar el 8-4

Por su parte Campeche, anotó en la primera entrada su primera carrera con hit de Yosmany Guerra. En la segunda empataron a tres con infilhit de Yeison Asencio y neutral de Bruce Maxwell, en la sexta tanda, Asencio dio hit para remolcar su segunda anotación de la noche.

Los mejores bateadores por los regios fueron: José Cardona de 5-3, Víctor Mendoza de 4-3 y Yadiel Hernández de 5-2 con dos extravases y remolcando cuatro carreras, Carlos Soto también se fue de 5-2

Por Campeche, Yeison Asencio se fue 5-4 con dos impulsadas.

Este viernes se abre serie con los Leones de Yucatán a las 7:30 de la noche con Francisco Haro por Campeche, ante Henderson Álvarez por los melenudos.

A las 6 de la tarde se realizará un festival con motivo de la reinauguración del estadio Nelson Barrera Romellón, teniendo como invitados especiales a los mandatarios de los dos estados Yucatán y Campeche, Mauricio Vila Dosal y Layda Elena Sansores San Román, respectivamente.