•  El Saltillense Fernando Villegas pegó panorámico cuadrangular en la décima para ponerse el traje de héroe en su tierra y darle la victoria a Saraperos de Saltillo 6 a 5 ante Tecolotes de los Dos Laredo al dejarlos regados en el terreno, el triunfo fue para Mario Meza que relevó la décima en cero y la derrota para Alejandro Barraza.  

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Jueves 11 de Mayo de 2023.  

El Saltillense Fernando Villegas pegó panorámico cuadrangular en la décima para ponerse el traje de héroe en su tierra y darle la victoria a Saraperos de Saltillo 6 a 5 ante Tecolotes de los Dos Laredo al dejarlos regados en el terreno, el triunfo fue para Mario Meza que relevó la décima en cero y la derrota para Alejandro Barraza.  

 Saraperos salió decidido a buscar la victoria desde el arranque del tercero de la serie, Sebastián Kessay colgó el cero en el primer inning incluido chocolates a Alí Castillo, mientras la ofensiva saludaba al abridor Ricardo Pinto con tres carreras en el primer rollo. 

 Mallex Smith abrió el duelo con imparable, mientras Michael Wing recibía base por bolas, para dejar el escenario listo para que el cañonero cubano Henry Urrutia sacudiera cuadrangular de 3 carreras para darle la delantera al Dragón del Norte. 

 Tecolotes fabricó una entrada en el segundo capítulo, Luis Jiménez recibió base de Kessay, Grant Key lo llevó a la antesala con hit y Beder Gutiérrez con doble de terreno remolcó a Jiménez. 

 Sebastián Kessey tuvo que dejar el juego por lesión en el segundo inning, pero apareció Linder Castro para dominar a Arturo Rodríguez y Henry Gatewood y salir con banderas desplegadas con ponche sin tirarle a Cade Gotta, mientras en el tercer capítulo colgó otra argolla retirando en riguroso orden a Alonzo Harris, Alí Castillo y Danry Vásquez. 

 En el cuarto episodio vino a lanzar Iván Zavala que recibió una carrera, anotada por Luis Jiménez en error de Hans Wilson en tiro a la antesala, el derecho regresó en el quinto rollo para colgar cero a los Tecos. 

 El bullpen de Saltillo seguía trabajando por nota, Deunte Heath colgó cero en el sexto rollo en tres bateadores, en la fatídica Kurt Heyr hacía lo propio con otra argolla con ponche a Arturo Rodríguez, mientras la ofensiva sumaba par de rayas más en la baja del séptimo. 

 Hans Wilson pegó hit, avanzó a segunda con toque de Mallex Smith, para que llegara Michael Wing con sencillo productor y más adelante Jesús Arredondo con hit al central remolcó a wing con la quinta de Saraperos. 

 Pero los Tecolotes hicieron una carrera en la octava, Eury Ramos sacó out de inmediato a Cade Gotta y Alonzo Harris, pero Alí Castillo le dio doble al derecho y anotó con hit de Danry Vásquez. 

 La novena fronteriza volvió a tocar a Eury Ramos con dos carreras en la novena para mandar el juego a entradas extra, Beder Gutiérrez anotó con wild pitch y Cade Gotta con fly de sacrificio igualó la pizarra a 5 carreras para ir a extrainnings. 

 Mario Meza hizo un buen relevo en el décimo inning para colgar el cero, apuntarse el triunfo, pues permitió a sus compañeros venir a resolver el juego con el cuadrangular del saltillense Fernando Villegas para dejar en el terreno a los Tecolotes y Alejandro Barraza y apuntarse el tercero de la serie.  

   

PIZARRA             1   2   3   4   5   6   7   8   9   10    C   H   E 

DOS LAREDOS    0   1   0   1   0   0   0   1   2     0    5    9   0   

SALTILLO            3   0   0   0   0   0   2   0   0     1    6   13  2  

PG: Mario Meza (1-0) 

PD: Alejandro Barraza (1-2) 

S: No Hubo