• El estelar Infielder Robel García, con experiencia en Grandes Ligas, Liga Coreana y Liga Dominicana, se une al roster campeón de los Leones

Mérida, Yuc. (Julián Loeza, leones.mx) 12 de mayo 2023.- El nacido en Las Matas de Farfan, República Dominicana, Robel García, debutó en las Grandes Ligas el 3 de julio de 2019, con los Cachorros de Chicago, donde participó en 31 encuentros, logrando conectar 15 sencillos, dos dobles, dos triples, cinco bambinazos y 11 carreras producidas.

García firmó a los 16 años de edad, con los Indios de Cleveland en febrero 2010, donde empezó su sueño como jugador profesional.

En el 2021 jugó con los Astros de Houston, donde estuvo presente en 46 juegos, en los cuáles conectó 16 imparables, tres dobles y un cuadrangular.

El año pasado, luego de brillar en AAA de Cachorros de Chicago con 12 cuadrangulares y 30 producidas en 41 juegos, recibió una oportunidad en la Liga Coreana (KBO League season) con el equipo LG Twins, participando en 39 ocasiones donde pegó 28 incogibles, seis dobles, un triple y cuatro palos de vuelta entera, con 19 carreras llevadas al plato.

Su más reciente aparición, fue este 2022-2023 en el invierno en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), jugando para los Toros del Este, conectando 10 imparables, tres dobletes, 2 triples en 21 encuentros disputados.

Bateador de ambas manos, llega a la cueva a aportar su experiencia y explosividad en el infield en búsqueda del bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol 2023.

Nombre: Robel Estiwal García | Peso: 88 kg | Estatura: 183 cm | Equipos: Cachorros de Chicago, Astros de Houston, Gemelos LG y Toros del Este.