Torreón, Coah., a 11 de mayo de 2023.- Con rally de 9 carreras en la segunda entrada y ofensiva de 21 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 19 por 4 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Como en toda la serie, los Guindas se fueron al frente en la pizarra con el segundo cuadrangular de Didi Gregorius en la campaña, en solitario, por el jardín derecho.

Fue en el segundo inning que llegó el furioso ataque de 9 anotaciones, por parte de los dirigidos por Ramón Orantes, Albert Lara, en dos turnos, produjo par de carreras, al igual que Edgar Robles con sencillo, Didi Gregorius con hit al central y Dean Nevárez con doblete, que también empujaron 2 en su respectivo turno. Nick Torres se unió a la fiesta llevando a Gregorius a la registradora con doblete.

En el tercer capítulo, Nick Torres puso una rayita más para los visitantes con sencillo, en los spikes de Córdoba y Nevárez agregó 2 carreras más con sencillo al izquierdo.

En la sexta llegó otro rally de 4 para el Unión Laguna, Gregorius impulsó a Robles con doblete, Jonathan Villar mandó al home a Córdoba y a Fabián Campoy con imparable al derecho y Albert Lara fue golpeado con las bases llenas para que llegara la carrera 17.

En el sétimo episodio, Arel Campoy se destapó con su primer cuadrangular de la campaña, con Sesma en los senderos, para poner cifras definitivas en la ofensiva lagunera.

En la serpentina guinda, Aldo Montes trabajó por espacio de 6 entradas, donde sólo permitió par de anotaciones dejando el juego ganado. Fue relevado por Rafael Pineda, que recibió una carrera, Marco Fregozo, quien colgó el 0 en la octava y Dahen Martínez, a quien le conectaron un cuadrangular en el último capítulo.

Los que brillaron a la ofensiva por los Algodoneros fueron:

Dean Nevárez: 4-3 con 4 carreras producidas.

Didi Gregorius: 5-3 con cuadrangular y 4 carreras impulsadas.

Albert Lara: 5-2 con 2 carreras producidas

Arel Campoy: 2-2 con cuadrangular de dos anotaciones.

Pitcher ganador: Aldo Montes (2-1, ERA 6.20) 6.0IP 6H 2R 4BB 6K.

Pitcher derrotado: José Mesa Jr. (0-3, ERA 9.92) 1.0IP 7H 7R 1HR.

Mañana será día de viaje y descanso para los Algodoneros, que el próximo sábado, arrancarán serie en Saltillo contra los Saraperos, en el Estadio Francisco I. Madero. El primer juego está programado a las 18:00 horas, por Laguna, el abridor será Josh Corrales (0-0, ERA 3.95).