Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2023; Acusados por causar la muerte de un vecino de la colonia Cinco Colonias, fueron vinculados a proceso M.A.V.R. y J.G.G.A. por el delito de homicidio calificado, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada.

Al reanudarse la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos reunidos por la Fiscalía en la carpeta de investigación  judicializada bajo la causa penal 155/2023, decretándose el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el cinco de mayo pasado, en horas de la mañana cuando ambos acusados ingresaron al predio ubicado en la calle 44B de la colonia señalada, donde actuaron de manera conjunta para privar de la vida a la víctima.

Finalmente, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.