• Estudiantes organizan el primer congreso “Para gustos… Turismo”

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2023.- Temáticas como inclusividad, LGBT, deporte, turismo, así como literatura, se presentarán en el Primer Congreso “Para gustos… Turismo” que organizan estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Del 11 al 13 de mayo en el Centro Cultural Universitario se llevarán a cabo conferencias, talleres, concursos y sorteos, con el objetivo de crear un espacio de discusión para investigadores y profesionales del área compartiendo información de interés no sólo sobre los distintos aspectos del turismo y su relación con las artes, deportes y entretenimiento, sino también con figuras públicas e influencers.

En su mensaje inaugural, el rector de esta casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, manifestó que estudiantes, profesores y especialistas se reúnen en este congreso con el propósito de conocer más sobre la relación que existe entre diferentes temáticas y el turismo.

“En los siguientes días podrán compartir saberes y experiencias en actividades como conferencias, ponencias y exposiciones, lo que permite el trabajo e intercambio de diversas perspectivas entre varias disciplinas académicas participantes, que comparten el mismo objeto de estudio.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Rocío Cortes Campos, indicó que en esta actividad se dará a conocer información innovadora, verídica y creativa sobre la manera en la que las actividades cotidianas como el escuchar música, hacer deporte o seguir un famoso en tendencia puede generar fenómenos turísticos.

“Estamos formado grupos de trabajo sólidos con nuestros estudiantes, les brindamos las pautas y ellos establecen las relaciones que podrán utilizar en su formación académica y profesional”, puntualizó.

En tal sentido, comentó que también es una oportunidad para establecer lazos de colaboración con especialistas en distintas áreas, y con esto proporcionar a los estudiantes una oportunidad de reforzar sus conocimientos en el área de turismo.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo la conferencia, “Entre novelas y viajes” impartida por la Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, donde expuso la relación que existe entre la literatura y el turismo, ya que afirma que hay una estrecha relación entre lo que se produce literaria y mediáticamente y lo que se estudia en turismo y en materia de desarrollo de paquetes.