• El 73% de los créditos se convirtieron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.
  • Al cierre de abril, 1 millón 734 mil 608 créditos más son susceptibles de convertirse de VSM a pesos.

 

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2023; Desde el inicio del programa Responsabilidad Compartida, en 2019, al cierre de abril de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha beneficiado a 1 millón 041 mil personas con la conversión de su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Sin embargo, fue a partir de 2022, con la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y la flexibilización de los requisitos para acceder al programa, cuando se convirtieron la mayor parte de los financiamientos.

Resultados del programa:

  • 1 millón 041 mil 422 créditos han sido convertidos de VSM a pesos, de 2019 a abril de 2023.
  • Las y los acreditados beneficiados recibieron descuentos sobre su deuda por más de 77 mil 674 millones de pesos.
  • El 73% de las conversiones se realizaron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.

Al cierre de abril, 1 millón 734 mil 608 créditos son susceptibles de convertirse de VSM a pesos.

Beneficios de la conversión:

  • Tasa de interés anual fija entre 3.3% y 10.45%, dependiendo su ingreso mensual.
  • Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.
  • Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
  • Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció el financiamiento al solicitarlo.

La conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

 Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

 Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *