-La mujer y madre umanense es uno de los ejes pilares de la transformación de Umán.

Umán, Yucatán a 11 de mayo de 2023.- En medio de sonrisas y mucha alegría celebran en grande a las mamás en la ciudad de Umán con la presentación estelar del show cómico-regional de “Tila María Sesto” quien hizo pasar un momento agradable a todos los umanenses.

Con la asistencia de más de 3,000 personas que se dieron cita en el campo deportivo Solidaridad se vivió el Festival del Día de las Madres entre bailables, regalos y muchas sorpresas para consentir a las reinas del hogar.

El Presidente Municipal de Umán Dr. Gaspar Ventura Cisneros felicitó a todas las madres y reconoció la noble labor que realizan todos los días en educar y protejer a sus hijos para que sean ciudadanos de bien y para seguir construyendo una sociedad de respeto.

Asimismo destacó que la transformación de la Ciudad Capital de la Industrias continúa gracias al trabajo en equipo con todas las mujeres que quieren un mejor municipio donde hayan oportunidades para todos y todas.

Durante la noche se realizaron rifas de diversos artículos como lavadoras, refrigerador, licuadoras, televisiones, ventiladores, microondas, estufa y muchos artículos en el que las mamás pudieron ser acreedoras por medio de tómbola.